Inicio Atletismo Carreras Populares Ismael Mingo y Paola Niño fueron los más rápidos en la V...

Ismael Mingo y Paola Niño fueron los más rápidos en la V Carrera Popular ‘Tierra de Vítor’

Horcajo de Santiago fue el escenario el pasado sábado de la penúltima prueba del XVII Circuito de Carreras Diputación de Cuenca 2019 en una agradable tarde de verano.

Horcajo de Santiago acogió este pasado sábado 5 de octubre la V Carrera Popular ‘Tierra de Vítor’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Running Horcajo. Se trataba de la diecinueve y penúltima prueba puntuable del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

Una auténtica tarde de verano favorecía la participación de atletas y público en todo el trazado. Los más de 200 congregados debían realizar un recorrido de dos vueltas -para completar 10 km- con salida en el Paseo Ángela Rosa de Silva, para dirigirse hacia la ‘Fuente de los Tres Chorros’, pasando por Calle Huertas y Calle Cantarranas. A partir de ahí la carrera discurrió por un tramo de campo, dirigiéndose hacia Cañadaonda, para seguidamente volver a la zona urbana, en dirección a la ermita San Isidro, barrio de La Rabal, calle Torrubia y volver al punto de salida y meta.

A las seis en punto se iniciaba la prueba, un grupo de diez corredores impusieron un ritmo rápido, pero sería los dos corredores del Runfaster, Ismael Mingo y Bilal Toirtou los que en ese orden lograban el triunfo. Tercero lo hacía el del CA Villamayor Javier López.
En féminas, la atleta del Correligero Paola Niño lograba imponerse de forma clara ante Gema García del CA Cuenca y Almudena de la Ossa del Runfaster que subían al podio en segundo y tercer lugar de la General.

En cuanto a equipos, en categoría general fue el RunFaster el primero de la prueba, seguido del CA Villamayor y del CA Cuenca. Podio muy similar en la categoría de equipos femeninos con el Runfaster de Tarancón también en primer lugar, y en este caso, segundo el CA Cuenca y tercero el CA Villamayor.

La entrega de trofeos estuvo presidida por la alcaldesa de Horcajo de Santiago María Roldán y la diputada Provincial Lorena Cantarero, acompañadas por el concejal de Deportes Luis Alberto Manzanares y otros concejales del ayuntamiento Horcajeño.
La siguiente y definitiva carrera de este participativo XVII Circuito Diputación de Cuenca será en la capital conquense, donde tendrá lugar la Media Maratón de Cuenca el próximo domingo 20 de octubre. Se podrá realizar en dos modalidades, la distancia de la media, es decir 21 km. o en la de 10 km para los menos avezados en este tipo de distancias. Con salida desde el barrio del Castillo a las 10 de la mañana.

Comentarios