Inicio Atletismo Carreras Populares La 10º Carrera Solidaria de Cruz Roja será el 3 de octubre...

La 10º Carrera Solidaria de Cruz Roja será el 3 de octubre y contará con la presencia de Luis Miguel García-Marquina

Este viernes 24 de septiembre ha tenido lugar en el Salón de Actos de Cruz Roja la presentación de la 10º Carrera Solidaria a la que han acudido el representante de Grupo Granero David Granero, Paco Lacasa Vicepresidente local de Cruz Roja en Cuenca y el Presidente Provincial de Cruz Roja en Cuenca Pedro Roca, quien ha lamentado la ausencia en la presentación del medallista olímpico, Luis Miguel García-Marquina que encabezará la carrera.

La Organización Humanitaria ha querido contar con un invitado de tanta relevancia como Marquina, no sólo por sus títulos, si no «por ser una inspiración en la que centrarse para muchos niños y niñas», tal y como ha señalado el Presidente Provincial de Cruz Roja.

En la presentación se ha mostrado el cartel anunciador de la carrera que tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre y cuyo recorrido será idéntico al de ediciones anteriores -a excepción de la de 2020 que se tuvo que suspender por la pandemia y se realizó una carrera online-. Habrá dos recorridos distintos, uno más corto de 1,7km y otro para «los más animosos», como ha apuntado Pedro Roca, que constará con 7km.

De izquierda a derecha, Paco Lacasa, Pedro Roca y David Granero

Ambos recorridos darán su pistoletazo de salida en la Plaza de la Constitución, como en años anteriores, a las 10.30h y será urbano, principalmente por la zona centro. A continuación, cuando termine esta carrera, dará salida la más larga de las dos y cuyo recorrido irá al margen del río Júcar, por el carril bici, hasta el Puente de las Grajas, el cuál deberán cruzar para volver por el camino que les llevará al Puente de los Descalzos. Continuarán hasta llegar al punto de partida, la Plaza de la Constitución.

Las inscripciones para dicha carrera se abrirán el próximo lunes 27 de septiembre y tendrán un precio general de 6 euros, mientras que para los niños menores de 12 años el precio del dorsal será de 3 euros. Las inscripciones se podrán realizar en el horario de 10:00h a 14:00h o de 16:30h a 18:30h en la sede de Cruz Roja situada en la Plaza de la Constitución, 7 o en las tiendas de Decathlon y el Centro Comercial el Mirador en los horarios de tienda. Para los más rezagados se habilitarán unas mesas de inscripción una hora antes de la carrera en la Plaza de la Constitución. A todo aquel que participe se le hará entrega de una bolsa  una camiseta diseñada por José Velázquez, cuya imagen será la de unas zapatillas unidas por los cordones, al igual que en el cartel, que simboliza «la voluntad de unir y sumar a todos los participantes en una misma dirección», tal y como ha recordado Pedro Roca.

Entorno a 70 voluntarios de Cruz Roja estarán situados a lo largo del recorrido para cubrir cualquier necesidad que le surja a los corredores. Y, Roca, ha querido poner en valor «la labor excepcional que hacen todos y cada uno de ellos».

El dinero lo destinará esta Organización para aquellos proyectos sociales que viene desarrollando Cruz Roja para cubrir las necesidades básicas de todas aquellas personas de la provincia de Cuenca que lo necesitan.

Para finalizar la presentación, ha tomado la palabra el representante de Mármoles Granero, David Granero, quien ha querido agradecer la labor de Cruz Roja y ha añadido que «nos sentimos en la obligación de ayudar a Cruz Roja con la labor que viene realizando ya que todos la necesitamos en mayor o menor medida».

Comentarios