Inicio Atletismo Carreras Populares Andrés Felipe Sarta y Paola Niño se llevan la XVII Carrera Popular...

Andrés Felipe Sarta y Paola Niño se llevan la XVII Carrera Popular Santa Eulalia

El pasado sábado 10 de septiembre de 2022 se celebraba la XVII Carrera Popular Santa Eulalia dentro del programa de las fiestas patronales de Villares del Saz. Carrera que ha constituido la vigésimo primera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación y fue organizada conjuntamente entre el C.D. Santa Eulalia y el Ayuntamiento de la localidad.

 

A las 18,30 horas comenzaban las carreras infantiles, en colaboración con la Asociación de Niños con Autismo de Cuenca (APACU, en las que participaron 35 chicos y chicas. A todos los participantes se les dio un obsequio y recibieron un trofeo los tres primeros de cada una de las tres categorías masculina y femenina.

 

A las 19:00 horas comenzaba el plato fuerte de la jornada, en una tarde soleada y más calurosa para lo que es habitual en estas fechas de final de verano, llegando a cerca de los 29 °C. Se inició la carrera con sus ya clásicos 9 km de su recorrido, para los que la organización, teniendo en cuenta el calor, situó tres puntos de agua a lo largo del recorrido y en la meta otro punto extra.

 

El total de participantes que terminaron la prueba fue de 177 corredores (de los 180 inscritos), repartidos entre más de 50 equipos de toda la geografía española.

 

No hubo sorpresas en la categoría masculina, como viene siendo habitual en las carreras de este año, durante la primera vuelta se creó un grupo de unas 5 unidades de la que, y tras un ligero cambio de ritmo, se despegó el del C. A. REAJO FONTENSE Andrés Felipe Sarta Montoya que a la postre ganaría la prueba con un tiempo de 29:34 minutos. El segundo clasificado fue el del TEAM DH INIESTA, Daniel García Ponce, que lograba despegar en la última parte de la carrera al corredor que acabaría en tercera posición perteneciente al C.A. CAMPILLO, Antonio Cerezo López cerrando las plazas de pódium en la categoría general.

 

Cerrando la prueba, con un mérito más que reseñable y aplaudible, Juan Añover Ortiz del C.A. VILLAMAYOR.

 

En categoría general femenina la primera en llegar fue Paola Niño Torrijos, de C.A CORRELIGERO CUENCA con un tiempo total de 37:25 minutos, seguida -con el mismo tiempo ambas- de 37:50 su compañera de  equipo Sandra Sánchez y Mercedes Romero de la AC. MANCHATHON, aunque por milésimas Sandra ocupaba el segundo cajón.

En la clasificación general por equipos el pódium quedó así: en primer lugar C.A. VILLARTA, seguido por C.A. REAJO FONTENSE y en tercer lugar C.A. CUENCA.

En la clasificación por equipos femeninos el pódium estuvo ocupado por: C.A. VILLARTA, en primer lugar, C.A. CORRELIGERO CUENCA en segundo lugar y en tercer el C.A. CUENCA.

 

A nivel local, la participación estuvo compuesta por un total de 9 corredores, siendo el  primer clasificado masculino David Manzanares Muñoz, 36º en la general con un tiempo de 37:48 minutos, en segundo lugar Jesús Rubio Saiz y en tercer lugar Alfredo del Valle Asensio. En categoría femenina sólo subió al pódium Elimar Gudiño Rodríguez única participante.

 

Al finalizar la prueba, se realizó el acto de entrega de premios en el escenario de los salones municipales de la localidad con la Reina de las Fiestas y Corte de Honor, las autoridades locales y la junta directiva del Club Deportivo Santa Eulalia.

 

La jornada acabó ya en noche cerrada con un merecido aperitivo en los mismos salones para todos los participantes y acompañantes, voluntarios, colaboradores y patrocinadores de la carrera.

 

Comentarios