Inicio Atletismo Trail Running Este domingo se realizan las I Jornadas de Tecnificación en Carrera por...

Este domingo se realizan las I Jornadas de Tecnificación en Carrera por Montaña

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas

Celebradas en Villalba de la Sierra con la colaboración de varias personas entre el Club Atletismo Cuenca – Dolomía y el Equipo Trail Running Cuenca, el objetivo es asesorar a los corredores. Todo de manera gratuita

La carrera por montaña es un deporte que está creciendo. Su popularidad va en aumento, especialmente en nuestra ciudad, con tantos corredores cosechando tan buenos resultados. Así pues, entre el CLub Atletismo Cuenca – Dolomía y el Equipo Trail Running Cuenca ha surgido este proyecto, en el que se creará un Foro para ayudar a los corredores a mejorar y que estas jornadas sirvan de docencia a todos los asistentes.

La primera de estas citas se realizará en Villalba de la Sierra, pero la intención, siempre que los recursos lo permitan, es que estas jornadas se realicen en diferentes puntos cada 3 ó 4 semanas, avisando siempre con antelación para que los interesados puedan apuntarse. Es un proyecto que nace con vocación de enseñar, como bien nos cuenta el Presidente del Club Atletismo Cuenca – Dolomía Javier Polo. «Lo que queremos es no dejar solo al corredor. Marcarle unas pautas de entrenamiento y técnicas de carrera, que note que mejore y todo dentro de un ambiente deportivo”.

La carrera por montaña lleva poco tiempo realizándose, que requiere de técnica, tanto para las subidas como para las bajadas, hay diferentes aspectos importantes como el lugar en el que se practica, estrategias a seguir durante la carrera, la seguridad del atleta o el material que se debe usar. En definitiva, estas I Jornadas de Tecnificación servirán de un punto de partida para que los corredores se asesoren y mejoren. «Es un proyecto entre varios integrantes de ambos clubes, un proyecto de todos y para todos, con varios monitores y entrenadores» explica Javier Polo.

El calendario de estas I Jornadas de Tecnificación es el siguiente:

PROGRAMA 21 DE ABRIL

8:30-9:00: Llegada de participantes y pequeño Briefing sobre el recorrido.
9:00- 9:30. Salida de los grupos con 15 minutos de separación entre ellos.
12:30 hrs aprox. Llegada prevista del último grupo.
12:30-13:15. Enfriamiento monitorizado y charla técnica.
13:15-13:30 Despedida.

Quien desee apuntarse puede hacerlo escribiendo a los siguientes correos:
clubatletismocuenca.com
equipotrailrunningcuenca@gmail.com
equipotrailrunningcuenca.blogspot.com

O bien, en la sede del Club Atletismo Cuenca en el Centro Comercial ‘El Mirador’, haciendo constar el nombre, correo electrónico y el teléfono, además de algún tiempo de referencia de alguna carrera por montaña disputada recientemente, o en su defecto, alguna en asfalto. Todo, de manera gratuita

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here