Inicio Atletismo Trail Running Todo listo para la XI Carrera por Montaña ‘Trofeo Ciudad de Cuenca’

Todo listo para la XI Carrera por Montaña ‘Trofeo Ciudad de Cuenca’

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

El próximo 28 de abril se celebrará una nueva edición de esta prueba, que contará con alrededor de 180 atletas.

La carrera, organizada entre el Club Atletismo Cuenca y la Asociación de Montaña Dolomía, se celebrará una vez más por los parajes de Cuenca, dejando unas increíbles vistas a todos los participantes y asistentes.

Actualmente, hay unas 100 personas apuntadas, aunque desde la organización apuntan a que el número final de corredores rondará los 180. El año pasado acudieron más atletas, debido a que la prueba perteneció a la Copa de España, pero a pesar de que este año no forma parte, sigue siendo una gran afluencia de participantes los que se esperan vengan a Cuenca. Hay que remarcar que la prueba coincide con diferentes pruebas en el ámbito nacional, por lo que es «una cifra bastante aceptable», como nos apuntaban desde la organización de la prueba.

El recorrido será de 20’1 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.263 metros, siendo una auténtica montaña rusa, por las continuas subidas y bajadas que presenta. Partirá desde Los Tiradores, pasando por la Cueva de la Zarza, Puente de San Pablo, cerro de San Cristobal, bajada hacia la hoz del Júcar, subida al Escalerón, cerro de La Majestad, ermita de San Julián, bajada hasta el fondo de la hoz para volver a ascender hacia el Castillo, bajada a la hoz del Huécar, donde en el puente de Portland habrá que superar el rappel, para a continuación realizar la subida al cerro Socorro y acabar la prueba en su posterior bajada.

Plano con recorrido controles y avituallamientos copiar

Un largo recorrido por parajes emblemáticos de nuestra ciudad, que hacen distinta esta prueba, por su belleza y dificultad.

Habrá premios para los 3 ganadores en cada diferente categoría, pero al finalizar la prueba los organizadores han preparado una paella gigante para todos los voluntarios y atletas. El comienzo de la carrera está estimado a las 10:45 horas.

Las inscripciones siguen abiertas a día de hoy. Para apuntarse, se puede realizar de manera online a través de la plataforma ticketrun, en el siguiente enlace:

https://www.carreraspopulares.com/ticketrun/V8TR-pedir_sinscr.asp?fr_edicion=16396

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here