Inicio Atletismo Trail Running Los conquenses no desentonaron en la primera prueba de la Copa de...

Los conquenses no desentonaron en la primera prueba de la Copa de España de carreras por montaña

Vicente Redondo realizando una bajada. Foto cedida por él mismo
Vicente Redondo realizando una bajada. Foto cedida por él mismo

Vicente Redondo fue el mejor de nuestros representantes, tras quedar en el puesto 24. Francisco Javier Merencio finalizó el 68, mientras que Vidal Gamonal fue el 198. Ganó la prueba el favorito Luis Alberto Hernando.

Altísimo nivel el que ofreció el Trail Rae de Otañes, correspondiente a la primera prueba de la Copa de España de carreras por montaña. Un recorrido de 34 kilómetros, con un trazado durísimo y un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros, puso a prueba a todos los participantes que acudieron a la localidad cántabra este pasado domingo.

Desde el principio, el ritmo de carrera fue elevado, lo que propició que se marchara en cabeza un grupo de 5 corredores, entre ellos el posterior vencedor Luis Alberto Hernando. Fue tal la intensidad de la carrera que se batió el récord de la prueba, dejándolo en 2 horas y 50 minutos.

Respecto a los nuestros, el mejor situado fue Vicente Redondo. El conquense de Santa María de la Expectación concluyó en el puesto 24, realizando un gran papel. El año anterior terminó duodécimo en esta misma prueba, aunque necesitó cinco minutos para finalizar la carrera (3 horas y 18 minutos, por las 3h 13′ de esta ocasión), lo que da fe del nivel que ha demostrado en esta prueba los participantes. Vicente tuvo un bajón a partir del kilómetro 15 y llegó a línea de meta con malas sensaciones, pero a pesar de ello, pudo superar su récord personal.

Los otros conquenses quedaron algo más retrasados. En el puesto 68 terminó Francisco Javier Merencio con un tiempo de 4 horas y 2 minutos. También compitió Vidal Gamonal, llegando el 198 y parando el reloj en 4 horas y 42 minutos.

La próxima semana, Cuenca tendrá una nueva cita con este deporte, con la disputa de la IX Carrera por Montaña ‘Trofeo Ciudad de Cuenca’, aunque este año la prueba no formará parte de la Copa de España.

Se pueden consultar las clasificaciones en el siguiente enlace.

Comentarios

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here