Inicio Atletismo Trail Running Santiago García venció en el I Campeonato de España de Policías y...

Santiago García venció en el I Campeonato de España de Policías y Bomberos

Santiago García, compitiendo en una carrera. Foto: www.clubatletismocuenca.com
Santiago García, compitiendo en una carrera. Foto: www.clubatletismocuenca.com

El conquense se impuso en la Trangoworld Treboltrail, celebrada en Madrid, y que suponía el primer Campeonato de España de Carreras por Montaña de Policías y Bomberos.

El atleta del Club Atletismo Cuenca – Dolomía tenía que elegir el pasado fin de semana entre disputar esta prueba o la XI Carrera por Montaña ‘Trofeo Ciudad de Cuenca’. Su corazón estaba dividido aunque el hecho de que fuera un campeonato de España y se celebrará en una localidad cercana acabó por impulsarle a disputar esta carrera.

No se equivocó. Demostró su impresionante estado de forma y acabó venciendo en el I Campeonato de España de Carreras por Montaña de Policías y Bomberos, sumando un nuevo triunfo a su enorme palmarés y agrandando la cuenta de triunfos de los atletas conquenses.

La carrera, con comienzo y final en el Polideportivo Municipal de Becerril de la Sierra, disponía de un recorrido de 18,3 kilómetros y un desnivel acumulado de 2000 metros, con un trazado repleto de sendas, caminos y zonas con piedra suelta. No fue impedimento para que Santiago García finalizara en primer lugar, tras marcar un tiempo de 1:31:20. Aventajó en poco más de dos minutos a Clemente López, segundo, y en casi tres minutos a Jose Irurozqui, tercero.

No fue el único conquense que compitió, ya que también participó Marco Adrián Escudero, aunque no podemos precisar su puesto debido a que la organización no ha facilitado las clasificaciones, debido a unos problemas con los chips.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here