Inicio Atletismo Trail Running Javier Polo: «Vimos a 145 valientes que dieron todo un espectáculo»

Javier Polo: «Vimos a 145 valientes que dieron todo un espectáculo»

Javier Polo. Foto: www.clubatletismocuenca.com
Javier Polo. Foto: www.clubatletismocuenca.com

El presidente del Club Atletismo Cuenca se mostró contento con la organización de la XI Carrera por Montaña ‘Trofeo Ciudad de Cuenca’. Ya prepara el siguiente gran evento, la XXVI ‘Hoz del Huécar’.

El pasado 28 de abril se celebraba en Cuenca la XI edición de la prestigiosa Carrra por Montaña de nuestra ciudad. Vencieron Javier Triguero y Beatriz Real, aunque hubo otros ganadores. Se trata de la organización, que supo adaptarse a las inclemencias meteorológicas y puso seguridad a un circuito complicado, más si cabe por la nieve acaecida en la ciudad.

Una semana después, ya es momento de hacer valoraciones. El Presidente del Club Atletismo Cuenca Javier Polo quiso analizar con nosotros cómo salió la prueba. «Acortar el recorrido creo que fue una buena decisión. Permitió que se pudiera celebrar la carrera» decía claramente Polo. La nieve complicó en exceso la carrera, más si tenemos en cuenta que el trazado no pasa por asfalto. «Es un día muy complicado para la organización. Era muy atractivo, por la nieve, pero para nosotros era complicado, porque en tramos de montaña no sabes lo que te vas a encontrar. Por eso acortamos en 4 km el trazado original».

Para él, la celebración de esta undécima edición fue todo un éxito. «A pesar de que la participacion se vio un poco mermada en comparación con el año pasado, y que hubo algún abandono por torcedura de tobillo y demás, finalizaron 145 corredores. Así que hago un balance positivo, ya que se pudo ver a unos valientes que dieron todo un espectaculo» nos cuenta Javier, que rápidamente nos da un indicador más para considerar la prueba un éxito. «La gente se fue contenta y con ganas de repetir».

Ahora, la vista está puesta en la Hoz del Huécar, una emblemática prueba que cumple su XXVI edición. «Es una organización también muy complicada, por la cantidad de gente. Esperamos que venga la mayor gente posible. Debido al cambio de fecha espero que no se despisten muchos. Hay compromisos ineludibles para algunos corredores. Esperemos que siga siendo un referente nacional, esperamos estar al nivel de otros años» afirma Polo.

Todo aquel que desee apuntarse a la Hoz del Huécar puede hacerlo por internet en la misma web del club, o puede acercarse a Deportes Valero, Sprinter o la sede del club, situada en el Mirador, donde también puede gestionarse la inscripción.

Mientras tanto, Javier Polo recibió este viernes la Medalla de Plata al Mérito Deportivo 2012, concedida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Un galardón merecido, dada la trayectoria de Polo al frente del Club Atletismo Cuenca y la cantidad de actividades que prepara.

¡Enhorabuena!

Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here