Inicio Atletismo Trail Running Varios conquenses disputaron la Transvulcania 2013

Varios conquenses disputaron la Transvulcania 2013

Beatriz Real se impuso en categoría femenina. Foto: Javier Polo
Beatriz Real terminó en novena posición en sénior femenina. Foto: Javier Polo

Los atletas del Club Atletismo Cuenca – Dolomía Miguel Ángel Santamaría, Beatriz Real, Vidal Gamonal y Francisco Javier Merencio compitieron en esta exigente prueba celebrada en La Palma el pasado sábado.

Una expedición de 4 conquenses representó a nuestra provincia en una de las competiciones más duras del panorama del trail running. Concretamente, la Transvulcania 2013, disputada en la isla de La Palma. Dicha competición recorre diversos puntos de la isla para sumar un total de 83 kilómetros, con un desnivel acumulado de 8525 metros. Por los kilómetros finales, la prueba se considera un ultra trail.

Unos datos que asustan y que demuestran la preparación que deben llevar los valientes corredores. Ganó la prueba Killian Jornet, batiendo el récord anterior de la prueba, dejando el crono en 6:54:09 horas, un tiempo estratosférico. En féminas, la vencedora fue la sueca Emelie Forsbesg, con 8:13:22.

La representación conquense reunió a cuatro corredores del Club Atletismo Cuenca – Dolomía, que corrieron distinta suerte. El mejor resultado lo cosechó Beatriz Real, ganadora recientemente de la XI Carrera por Montaña ‘Trofeo Ciudad de Cuenca’. La conquense quedó duodécima en la general femenina, siendo la novena en categoría sénior, con un tiempo de 11:29:18 horas.

En cuanto a la participación masculina, el mejor clasificado fue Francisco Javier Merencio, quien terminó el 463 (374º en categoría sénior), acumulando un parcial de 13:09:48. Más retrasado terminó Vidal Gamonal, ya que finalizó el 705 en sénior, con 16:55:19. Peor suerte corrió Miguel Santamaría, quien no pudo concluir la prueba por una lesión.

En cualquier caso, es digno de alabar la fortaleza física de los 982 participantes que se registraron en la prueba, dejando a un margen los resultados cosechados. El trail running está en auge y en nuestra ciudad podemos disfrutar de varios corredores que compiten a un alto nivel.

Puede consultar las clasificaciones aquí

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here