Inicio Atletismo Trail Running Este domingo se disputa la XXVI ‘Hoz del Huécar’

Este domingo se disputa la XXVI ‘Hoz del Huécar’

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

Todo listo para la popular prueba, perteneciente al Circuito de la Diputación de Carreras Populares.

Un año más, Cuenca se engalana para acoger una prueba que se ha hecho un hueco en el corazón de todos los conquenses. Se trata de la ‘Hoz del Huécar’, organizada por el Club Atletismo Cuenca, que reunirá en paisaje fantástico a 1250 atletas dispuestos a finalizar la prueba, de 15 kilómetros de recorrido.

Respecto a la competición, salvo sorpresa, en hombres el máximo favorito es el marroquí Ouais Zitane, vencedor recientemente en la Media Maratón de Madrid y Albacete. Respecto a los conquenses, estará presente el triatleta Josemi Pérez, quien venció la semana pasada en la cuarta prueba del Circuito de la Diputación celebrada en Minglanilla. Allí, Josemi Pérez se impuso por 13 segundos al también conquense Marcos Hortelano, quien no disputará la prueba al disputar la Zegama-Aizkorri 2013. En mujeres se prevé un ambiente más reñido, ya que no hay ninguna atleta que sobresalga especialmente sobre las demás.

La prueba saldrá desde la Plaza de España y recorrerá la Ruta Turística para acabar en el mismo sitio de partida. La salida está prevista a las 10 horas y contara con la supervisión de Protección Civil y la Policía, además de los numerosos voluntarios que ayudarán al Club Atletismo Cuenca a que la prueba sea, un año más, todo un éxito.

Para todos los atletas que finalicen la prueba se les hará una entrega de una bolsa, que contiene una camiseta técnica con diseño especial de la prueba, refresco, agua y fruta, además de calcetines técnicos y una bolsa mochila.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here