Ouais Zitane y Sonia Plaza se imponen en la XXVI ‘Hoz del...

Ouais Zitane y Sonia Plaza se imponen en la XXVI ‘Hoz del Huécar’

Compartir

Josemi  Pérez finalizó en segundo lugar. Foto: Javier García
Josemi Pérez finalizó en segundo lugar. Foto: Javier García

Una vez más, la prueba organizada por el Club Atletismo Cuenca ha sido todo un éxito.

La popular carrera conquense se disputó este pasado domingo 26 de mayo con una alta participación. Terminaron la prueba 1.142 valientes atletas, que tuvieron en el tiempo un aliado, ya que no hizo el calor de la edición anterior. Además, la lluvia no hizo acto de presencia, aunque bien es cierto que la previsión la colocaba a partir de las 12 de la mañana.

En cuanto a los resultados, se impuso con claridad Ouais Zitane. El marroquí era el claro favorito a alzarse con la victoria final y cumplió con los pronósticos. Terminó con un tiempo de 47:16 superando en casi un minuto al conquense Josemi Pérez, ganador de la clasificación local (48:14). En tercera posición concluyó Mohamed Mohattane (49:25).

En cuanto a la categoría femenina, Sonia Plaza prosigue con su preparación y ganó la prueba, al terminar con un tiempo de 59:56. La conquense, inmersa en su reto de conseguir marca en el 5.000, rodó con comodidad. No llegó lejos la segunda clasificada, ya que María Ángeles Magán necesitó solo 24 segundos más que Plaza. Tercera en la clasificación femenina fue Myriam Laguna (1:01:33).

Sonia Plaza. Foto: Javier García
Sonia Plaza. Foto: Javier García

La ‘Hoz del Huécar’ además pertenecía al Campeonato de España de Personal Sanitario. El vencedor en esta categoría fue Jesús Gómez, con un tiempo de 56:14. En segundo lugar terminó Israel Garrido y completó el podio Jerónimo Sánchez.

En los siguientes enlaces puedes consultar las clasificaciones de la prueba:

CLASIFICACIÓN XXVI ‘HOZ DEL HUÉCAR’

CLASIFICACIÓN PERSONAL SANITARIO

Comentarios

Dejar una respuesta