Inicio Atletismo Trail Running Seis atletas del Club Atletismo Cuenca-Dolomía participarán en la XIII Media Maratón...

Seis atletas del Club Atletismo Cuenca-Dolomía participarán en la XIII Media Maratón de Ocejón este sábado

Foto: Julen Navarro
Foto: Julen Navarro

Perteneciente a la Copa de Castilla-La Mancha de carreras por montaña, la prueba se disputará en Robleluengo (Guadalajara).

El Club Atletismo Cuenca-Dolomía no para. Tras la exitosa participación de algunos de sus miembros en la Copa del Mundo la semana pasada, en esta ocasión algunos de sus corredores se desplazarán a la localidad alcarreña de Robleluengo para disputar la XIII Media Maratón de Ocejón.

Los representantes conquenses serán Vidal Gamonal, Julen Navarro, Mario Hernández y Vicente Redondo, por parte masculina, mientras que Rosa María Llorens y Beatriz Hernández serán las féminas que lleve el club. La prueba, de 21 kilómetros, consistirá en la subida y posterior bajada al Pico de Ocejón, alcanzando una altitud de 2.100 metros. La salida y meta será en la propia localidad.

El comienzo de la prueba está previsto para las 17 horas, por lo que a la dureza de por sí que tiene esta competición se puede añadir otro factor añadido, como es el calor. En la edición del 2012, Vicente Redondo quedó en segundo lugar, superado solo por Roberto Moratilla, ganador en tres ocasiones. Para esta edición, ambos parten como favoritos, aunque habrá que esperar al estado de forma del conquense tras su participación en la exigente prueba de Zegama la anterior semana.

En competición femenina, el ramillete de favoritas parece más amplio, sobre todo si tenemos en cuenta que no acudirá la vencedora de la última edición, la también atleta conquense del Club Atletismo Cuenca-Dolomía Beatriz Real.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here