Inicio Atletismo Trail Running Sonia Plaza continúa con su preparación

Sonia Plaza continúa con su preparación

Sonia Plaza aspira a obtener la marca para el Campeonato de España./ Foto:Javier García
Sonia Plaza aspira a obtener la marca para el Campeonato de España./ Foto:Javier García

La atleta conquense busca conseguir la mínima en los 5.000 metros.

La atleta conquense del Clínica Dental Seoane-Pampín Sonia Plaza tiene un objetivo en mente, conseguir plaza en el Campeonato de España de 5.000 metros. La conquense está teniendo muy buenas sensaciones y rindiendo a un alto nivel en todas las pruebas en las que está compitiendo. Su última carrera fue la ‘Hoz del Huécar’, carrera que ganó con cierta solvencia, que en principio no llevaba intención de disputar, pero amoldó a su entrenamiento. «Nunca había ganado la ‘Hoz del Huécar’, así que no me arrepiento para nada» cuenta risueña Sonia, que con la consecución de la ‘Hoz’ ya sabe lo que es ganar en todas las pruebas de nuestra ciudad.

La semana siguiente a la conocida prueba conquense prefirió «descansar». A pesar de no competir, aprovechó para desplazarse hasta Sierra Nevada y aprovechar las condiciones que ofrece. Allí, en un centro de alto rendimiento, pudo entrenar en buenas condiciones, en un lugar con una gran cantidad de medios en las que se preocupó exclusivamente de entrenar. Con entrenos a unos 1.700 metros de altura, además de realizar entrenamientos más comunes en Granada, la experiencia resultó muy positiva para la atleta conquense. En dicho centro de alto rendimiento tuvo la oportunidad de convivir con otros deportistas de élite. Se da la circunstancia de que coincidió con otro conquense, el ciclista moteño Jesús Herrada, inmerso en la preparación a la Vuelta a Suiza que comenzó el pasado 8 de junio.

Esta preparación que está llevando Sonia Plaza tiene una fecha marcada en rojo en su calendario. Se trata del próximo 12 de junio, en el que Sonia acudirá a Huelva para disputar un mitín y donde buscará la mínima para poder llegar al Campeonato de España. Establecida en 16:30, la atleta conquense se encuentra en buena forma en estos momentos. «Lo que quiero es no quedarme sola porque se hace muy duro. El objetivo es encontrar un buen grupo en la prueba que me ayude a conseguir el resultado» cuenta Plaza, que luchará realmente contra el crono, en vez de contra el resto de participantes.

Sonia Plaza./ Foto: Javier García
Sonia Plaza./ Foto: Javier García

En los tiempos que corren, si no es por la ayuda de su club y del presidente Fernando Seoane-Pampín, no podría competir. «Hace todo lo que puede y más. Me ha financiado el viaje. Se ha encargado de todo, es una persona que se preocupa muchísimo por sus atletas. Se desvive» cuenta agradecida.

Acostumbrada al cross, apenas ha competido en pista, cuya temporada ha comenzado hace un mes. No tiene preferencias entre una modalidad y otra, «hay que adaptarse al medio. La pista es más psicológico» dice Plaza. A pesar de no haber disputado pruebas esta temporada en pista, las sensaciones con las que llega Sonia a Huelva son muy buenas. «Nunca se conforma, es muy exigente consigo misma» afirma su entrenador Alberto Fernández.

En este 2013 ha competido contra atletas de gran nivel, tanto nacional como internacional, a las que en alguna ocasión ha llegado incluso a ganar. Esperemos que la preparación de nuestra atleta dé sus frutos y logre su objetivo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here