Será este domingo. Javier Triguero, Marcos Hortelano, César Canales, Mario Llorens y Rosa María Llorens disputarán la 40ª edición de la Sierre-Zinal, en el corazón de los alpes suizos.
Cada vez es más recurrente ver a nuestros atletas de trail running acudir a pruebas mundialmente famosas. Eso es lo que sucederá este domingo 11 de agosto, ya que 5 deportistas conquenses estarán presentes en la prestigiosa Course des Cinq 4000, en Sierre-Zinal (Suiza).
La prueba consta de 31 kilómetros de recorrido, y recoge su nombre de los cinco picos de 4.000 metros que pueden visualizarse en su recorrido. Los picos de Weisshorn (4.506 m), Zinalrothorn (4.221m), Obergabelhorn (4.073m), Cervino (4478m) y Dent-Blanche (4357m) acompañan a los atletas participantes, otorgando a la prueba un trayecto espectacular.
Además, la dureza es plausible. Se parte desde los 1.500 metros de altitud, aunque nada más comenzar la prueba, se asciende hasta los 2.100 metros. Por ese motivo, la salida determina la carrera. La máxima altitud alcanzada es de 2.400 metros. A partir del kilómetro 23, la prueba tiene un perfil descendente.
Los representantes conquenses serán Javier Triguero, Marcos Hortelano, César Canales, Mario Llorens y Rosa María Llorens, esta última debutante en la prueba. En otras ediciones, Mario Llorens y Javier Triguero han logrado colarse en el top 20 de la prueba, lo que da una muestra del nivel de nuestros deportistas.
Esperamos que nuestros representantes puedan realizar un gran papel. Puedes leer en el siguiente enlace una interesante crónica, realizada por César Canales, de la última edición.