Inicio Atletismo Trail Running La XII Carrera por Montaña de Cuenca trae novedades en este 2014

La XII Carrera por Montaña de Cuenca trae novedades en este 2014

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

La prueba, organizada por el Club Atletismo Cuenca y la Asociación de Montaña Dolomía, se disputará el próximo 23 de marzo.

Se alcanza la treceava edición de la Carrera por Montaña de Cuenca, que en este 2014 trae consigo una importante novedad. Al conocido recorrido de 18 kilómetros, se pondrá a disposición de los atletas otro más largo, de 34 kilómetros, con la intención de ser el más largo y duro de todas las ediciones anteriores.

Dada la afición que hay en Cuenca al trail running, este nuevo recorrido servirá para dar un nuevo reto a la multitud de atletas conquenses. El recorrido contará con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, siendo incluso mayor que el desnivel que tuvo la prueba en 2012, cuando formó parte de la Copa de España de Carreras por Montaña. Además, se subirá el duro Cerro de San Cristóbal.

Esta Carrera por Montaña de Cuenca seguirá atravesando las panomáricas de Cuenca, lo que la convierte en una prueba diferente y especial respecto a otras del mismo índole. Las inscripciones ya están abiertas. Para los atletas federados, tendrán de fecha límite hasta el 1 de febrero, fecha desde la que se podrán los no federados, cuyo plazo expira el 20 de marzo.

La prueba formará parte del calendario de carreras por montaña de Castilla – La Mancha, aunque falta por determinar si será del Campeonato de la Copa.

En la edición del 2013, la nieve fue protagonista y dejó bellas estampas del recorrido, que tuvo que acotarse debido a las dificultades climatológicas. Puede consultar las fotos en la siguientes galerías (Una y Dos).


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here