Inicio Atletismo Trail Running La Carrera por Montaña de Cuenca se disputa este domingo

La Carrera por Montaña de Cuenca se disputa este domingo

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

La prueba es valedera para la Copa de Castilla la Mancha de Carreras por Montaña.

Ya está todo preparado para la XII edición de la Carrera por Montaña de Cuenca, una prueba que está ganando adeptos cada año. En esta ocasión, hasta 400 atletas estarán en la salida, un éxito sin precedentes, ya que supera su cupo histórico de participación, mejorando incluso las cifras de la edición de 2012, en la que la prueba conquense formó parte del calendario de la Copa de España. En principio, se iban a disponer de 300 plazas, pero ante la demanda suscitada se amplió posteriormente a los 400 dorsales actuales.

Además del récord en participación, la Carrera por Montaña de Cuenca tendrá otra novedad importante. En esta edición, por primera vez se ofrece la posibilidad de realizar un recorrido largo, de 34 kilómetros, que se une al clásico de 19 kilómetros. En el caso del circuito largo, tendrá 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, mientras que el corto será de 1.200 metros. Ambos recorridos tendrán idéntico lugar de salida y llegada, el complejo deportivo de ‘Los Tiradores’, aunque a lo largo del trayecto habrá diversos bucles donde se unirán y separarán sus trayectorias.

Carrera de Montaña Ciudad de Cuenca 2013./ Foto:Javier Garcia
Carrera de Montaña Ciudad de Cuenca 2013./ Foto:Javier Garcia

En la edición de 2013, la nieve acompañó a los participantes e incluso obligó a acortar el recorrido, aunque para este año en principio se espera que el tiempo respete la disputa de la prueba. Los corredores pasarán por lugares emblemáticos de la ciudad, además de subir los cerros del Socorro, La Majestad y San Cristóbal.

Este sábado, en la sede del Club Atletismo Cuenca, situada en el C.C. ‘El Mirador’, ya se pueden recoger los dorsales de la prueba (a partir de las 18 horas), además de poder disfrutar de una charla técnica de la prueba. La salida será este domingo, a las 9 horas (circuito largo) y 10 horas (circuito corto). La carrera está organizada por la Asociación de Montaña Dolomía, además del Club Atletismo Cuenca.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here