Inicio Atletismo Trail Running Javier Triguero finaliza 3º en la Osán Cross Mountain

Javier Triguero finaliza 3º en la Osán Cross Mountain

Javier Triguero. Foto: Equipo Trail Running Cuenca
Javier Triguero. Foto: Equipo Trail Running Cuenca

El atleta conquense subió al podio en la prueba oscense.

El pasado domingo 13 de abril, el Club Atletismo Cuenca – Dolomía sumó un nuevo éxito. Javier Triguero alcanzó la tercera plaza en la prestigiosa Osán Cross Mountain, que contó con algunos de los mejores atletas del panorama nacional.

Con un recorrido de 17 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, los atletas tuvieron que ascender por la ruta de las ermitas de Yebra de Basa, para posteriormente correr por las praderas de Santa Orosia y terminar con un rápido descenso para llegar a Osán. El vencedor final fue Miguel Caballero, quien ganó en 2011 en la Carrera por Montaña de Cuenca. En segundo lugar llegó Raúl García Castán, quien llegó a ganar en 5 ediciones consecutivas el Campeonato de España de Carreras por Montaña (entre 2006 y 2010). Tras ellos, llegó el atleta conquense, haciendo gala de su enorme potencial y demostrando que se encuentra entre los mejores atletas nacionales en la disciplina del trail running.

La prueba batió su récord de participación y alcanzó casi los 500 atletas, aunque fueron 420 los que lograron finalizar la carrera. Puede consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here