Participarán en una carrera vertical con carácter solidario.
Este sábado, los hermanos Ángel y Rosi Llorens estarán presentes en Toledo para subir los 370 escalones del Alcázar de la ciudad. Se trata del primer evento de estas características en nuestra región, al que ambos atletas conquenses no han querido perder la oportunidad de acudir y reivindicar este tipo de pruebas, en las cuales ambos son auténticos especialistas.
La subida vertical al Alcázar de Toledo contará con un máximo de 400 participantes, que saldrán en parejas para completar los 370 escalones que tienen dos de los cuatros torreones. En total, los deportistas tendrán que subir 173 peldaños en tramos de diez, para realizar la posterior bajada de 197 escalones en tramos de siete. En kilometraje, el recorrido total será de 900 metros. Además, al tiempo conseguido se añadirán cinco segundos de penalización por cada escalón no pisado en la bajada.
Los hermanos Llorens tienen una larga experiencia en carreras verticales, especialmente en el caso de Ángel, que ha conseguido grandes éxitos, como tres triunfos en la famosa subida al Hotel Bali (Benidorm) o sus grandes resultados en el Circuito Nacional de Carreras Verticales, con segundos puestos en Zaragoza y Canarias en 2013. Rosi, quien se reenganchó el año pasado a este tipo de carreras, también ha logrado buenos puestos en carreras verticales, como el segundo puesto en el Kilómetro Vertical de Gandía el pasado enero (aunque la prueba es una modalidad diferente a la que se afrontará este sábado).
La pareja de hermanos parte como favorita para imponerse en esta subida vertical al Alcázar de Toledo.