Inicio Atletismo Trail Running Vicente Redondo disputará la Maratón de Zegama – Aizkorri

Vicente Redondo disputará la Maratón de Zegama – Aizkorri

Vicente Redondo. Foto cedida por el deportista
Vicente Redondo. Foto cedida por el deportista

La prueba, perteneciente a la Copa del Mundo de carreras por montaña Skyrunner World Series, tendrá presencia conquense.

Este domingo se celebra en España la prueba reina de las carreras por montaña. Zegama (Guipúzcoa) se engalana para recibir a los mejores corredores de trail running. La Maratón Alpina, con 42.195 kilómetros de recorrido, corresponderá a la Copa del Mundo Skyrunner World Series, ya que desde 2004 pertenece a dicho circuito.

Hasta allí se ha desplazado Vicente Redondo, perteneciente al Club Atletismo Cuenca-Dolomía. El conquense debutó en la edición de 2013 con un 59º puesto. En esta ocasión, llega fortalecido por sus buenas actuaciones en las últimas pruebas disputadas, aunque también podría afectarle el cansancio, especialmente por su paso por la Ultra Trail de Penyagolosa el 17 de mayo, con 118 kilómetros de recorrido.

La Maratón alpina de Zegama – Aizkorri tiene un desnivel acumulado de 5.472 metros. A pesar de que el desnivel positivo no es mucho, sí es cierto que hasta el kilómetro 23,5 se encuentra la parte más dura del recorrido, siendo muy técnica y con mucha piedra. La segunda parte del recorrido es más floja, aunque los corredores deberán afrontarla con el cansancio acumulado.

La prueba, pionera en España, reúne a una gran cantidad de público que rodea la competición en todo momento, coreando por sus nombres a los valientes atletas. Si de por sí la prueba es magnífica, el público y el ambiente hace que sea especial.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here