Inicio Atletismo Trail Running Vicente Redondo finaliza el 65º en la Maratón de Zegama – Aizkorri

Vicente Redondo finaliza el 65º en la Maratón de Zegama – Aizkorri

Vicente Redondo. Foto cedida por el deportista
Vicente Redondo. Foto cedida por el deportista

El conquense del Club Atletismo Cuenca – Dolomía consiguió una plaza para la edición del año que viene.

Buenas noticias para el atleta Vicente Redondo. El conquense disputaba el pasado fin de semana la durísima maratón de Zegama – Aizkorri, en la que participan los mejores del mundo. La victoria final fue, un año más, para el español Killian Jornet, que dominó la prueba de principio a fin y batió el récord de la prueba, que databa del 2005.

Por su parte, Redondo (Club Atletismo Cuenca – Dolomía) no tuvo un buen día, ya que desde el kilómetro 3 pensó en abandonar. Aún así, sacó fuerzas de flaqueza y completó los 42.195 metros de la prueba en un tiempo de 4:40:45 horas, que le posicionó 65º. A pesar de las malas sensaciones, consiguió mejorar su tiempo del 2013, aunque no así su puesto, ya que en aquella edición, la que suponía su debut, finalizó 59º.

El atleta conquense llegó a estar en el puesto 46 en los primeros tramos de la carrera, aunque perdió posiciones de forma paulatina. La mejor noticia para Vicente Redondo fue conseguir el acceso directo para la prueba en 2015, ya que la Zegama – Aizkorri concede algunas plazas de forma directa por la actuación del atleta en la edición anterior, mientras que el resto se reparten por sorteo. En 2013, Redondo fue uno de los afortunados en el sorteo, pero tanto este año como el siguiente, el atleta ha conseguido su clasificación de forma directa.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here