Inicio Atletismo Trail Running Ángel Llorens: “Los años pesan, pero voy al Bali con la ilusión...

Ángel Llorens: “Los años pesan, pero voy al Bali con la ilusión de siempre”

Ángel Llorens celebra su victoria en la pasada "Subida al Bali"
Ángel Llorens celebra su victoria en la pasada «Subida al Bali»

El polifacético deportista conquense afronta este fin de semana la prestigiosa “Subida al Bali”, prueba en la que lleva 3 años consecutivos imponiéndose.

Ángel Llorens afronta esta semana una de sus carreras favoritas, una de esas que se prepara a conciencia para hacer un buen papel. Desde Benidorm encontró un hueco en su agenda, e hizo un paréntesis en su entrenamiento, para atender a los micrófonos de El Deporte Conquense. Con la ilusión de un chaval afirmaba “tengo expectativas de hacer un buen papel, si no revalido el título, al menos conseguir un podio”. En esta ocasión, además, contará con el apoyo de su hermana Rosi, que también se encuentra ya en Benidorm para enfrentarse a las escaleras del prestigioso Hotel valenciano. De ella asegura que “está en un gran momento de forma y esta temporada no deja de sorprenderme positivamente”.

Para este tipo de pruebas tan explosivas Llorens requiere un entrenamiento muy específico, alejado de los entrenamientos de fondo a los que acostumbra. “Es otro tipo de entrenamiento por las características de la prueba, hay que hacer series más explosivas y después de tantos años de entrenamiento cada vez se hace más complicado”. El conquense se ve con fuerzas, pero es consciente de que el físico no es interminable “tengo ya 43 años y sé que antes o después el entrenamiento le irá pasando factura al cuerpo, pero de momento tengo la misma ilusión de siempre”.

Por esta razón, el conquense prepara la temporada en función de pruebas específicas, realizando entrenos especiales según la prueba a la que se enfrente. “Hasta ahora he dejado aparcada la bici, pero en cuanto acabe la Vertical del Bali volveré a cogerla”. Su pasión por el deporte le hace que sea capaz de distribuir la temporada en torno a dos deportes diferentes, pero ambos con una exigencia física admirable.

Tras centrarse en las Vertical Trail durante el primer tramo de la temporada, Llorens retomará la bicicleta en el Campeonato de Castilla La Mancha que se disputará en Cuenca. Afirma que “una vez que acabe lo del Bali comienzo a entrenar bici para llegar a tope a Cuenca, al Cto de Castilla la Mancha”. Afirma que terminará la temporada centrado en la mtb, y entre sus objetivos más cercanos se encuentra “el Campeonato de España de Rally, al que espero ir con la selección de Castilla La Mancha y en el que intentaré hacer un buen papel”.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here