Inicio Atletismo Trail Running Los atletas conquenses copan la European Mountain Marathons Series

Los atletas conquenses copan la European Mountain Marathons Series

Vicente Redondo. Foto cedida por el deportista
Vicente Redondo. Foto cedida por el deportista

Vicente Redondo, Santiago García y Beatriz Real (todos del Club Atletismo Cuenca – Dolomía) están en los primeros puestos de la clasificación.

La European Mountain Marathons Series (EMM Series) es un circuito de reciente creación, que cumple su primera temporada este 2014. Esta edición cuenta con 9 maratones alpinas, en 4 países diferentes, aunque su buena acogida ha permitido que se amplíe para 2015, con 12 maratones confirmadas en 7 países europeos.

La actuación de los atletas en cada una de las pruebas les otorga un puntaje, con el que se elabora la clasificación. En estos momentos, las EMM Series lleva disputadas 7 carreras, donde la presencia conquense se hace notar.

En la clasificación masculina, hay dos atletas en el podio. Vicente Redondo (2º) y Santiago García (3º), tienen serias opciones de luchar el título final. De momento, domina el gomero Cristofer Clemente, subcampeón de España de Maratón Alpina, con 200 puntos, gracias a ganar las dos pruebas que ha disputado. Redondo es el otro corredor que acumula dos maratones, sumando un total de 156 puntos, mientras que García se queda en tercer lugar, con 100 puntos, tras su pasada victoria en Cercedilla. Tan solo faltan dos pruebas, una en Canarias y otra en Portugal. Redondo ha confirmado a nuestro medio que participará en la maratón portuguesa, por lo que podría adelantar a Clemente en caso de que no acuda a ninguna de las dos pruebas que restan.

Respecto a la clasificación femenina, Beatriz Real se sitúa en sexto lugar. La atleta conquense está superando unos problemas de salud y no ha podido correr todo lo que le gustaría, pero la calidad de la atleta le ha valido para estar en el top 10 de las EMM Series, gracias a su segundo puesto en la maratón de montaña de Borriol.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here