Inicio Atletismo Trail Running Alberto Fernández y Sonia Plaza despuntan en la Sierre-Zinal

Alberto Fernández y Sonia Plaza despuntan en la Sierre-Zinal

Sonia Plaza y Alberto Fernández./ Foto:Javier García
Sonia Plaza y Alberto Fernández./ Foto:Javier García

Los atletas conquenses finalizaron en buen lugar la prestigiosa Course des Cinq 4000.

Este domingo, se disputaba en Suiza una prestigiosa prueba internacional de montaña, la Sierre-Zinal, más conocida como la Course des Cinq 4000, debido a los cinco picos de 4.000 metros que pueden visualizarse en su recorrido picos, siendo éstos el de Weisshorn (4.506 m), Zinalrothorn (4.221m), Obergabelhorn (4.073m), Cervino (4478m) y Dent-Blanche (4357m). El recorrido total es de 31 kilómetros.

Allí acudieron dos conquenses, los atletas del Clínica Dental Seoane – Pampín, Alberto Fernández y Sonia Plaza, que terminaron en una buena posición una carrera tan complicada. En categoría masculina, Fernández llegó en el puesto 48, siendo el 7º mejor español. Para hacernos una idea del nivel de la prueba, basta ver que el ganador de la prueba fue el reconocido trailrunner, el español Killian Jornet, uno de los mejores deportistas del momento.

En categoría femenina, Sonia Plaza competía por primera vez en una distancia tan larga, pero cumplió de sobra. Finalizó en el puesto 28, 8ª mejor española. La vencedora en dicha categoría fue la estadounidense Stevie Kremer, otra atleta de altísimo nivel y una de las mejores de la historia del trail running.

Puede consultar los resultados en los siguientes enlaces. Masculino y femenino


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here