Inicio Atletismo Trail Running David Moral, primer promesa en el Desafío Lurbel

David Moral, primer promesa en el Desafío Lurbel

David Moral en lo alto del podio. Foto: Instagram david_moral19
David Moral en lo alto del podio. Foto: Instagram david_moral19

Hasta siete conquenses estuvieron en El Calar del Río Mundo.

El pasado domingo se celebraba en Riopar, Albacete, la tercera edición del Desafío Lurbel El Calar del Río Mundo. A esta cita llegaron más de 2.000 corredores para disputar cualquiera de las cuatro carreras que se celebrarían. Como no podía ser de otra manera, varios conquense se desplarazon hasta allí.

La primera carrera en comenzar fue la más larga. A las 5:00 de la mañana se daban cita en la línea de salida los corredores que recorrerían 65 kilómetros, entre ellos se encontraban Jesús Cepeda y Vidal Gamonal. El primero acababa en la posición 101 tras 11 horas, 31 minutos y 24 segundos. Gamonal, por su parte, acababa con 11 horas, 39 minutos y 32 segundos, en la posición 109.

Tres horas después comenzaba la prueba de 45 kilómetros. Ahí solo habría un representante conquense, Ignacio Javier Lillo. El corredor acabaría en la posición 136 (49, veterano), y con un tiempo de 6 horas, 54 minutos y 21 segundos.

La última carrera comenzaría a las 9:30 horas, y en esta ocasión sería de 25 kilómetros. En esta prueba tendríamos hasta un campeón. David Moral conseguía el primer puesto de la categoría promesa masculino tras entrar con un tiempo de 3:03:24. Mejores posiciones conseguirían Eduardo Sanz y César Canales, 20º y 21º, respectivamente. Eduardo entró con un tiempo de 02:51:14, César lo hacía solo un segundo después, éste último fue también el quinto veterano. el último representante conquense en esta categoría fue Carlos Gimeno, que consiguió finalizar tras 4:40:34.

Todos los representantes conquenses pertenecen al Club Atletismo Cuenca Dolomía.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here