Inicio Atletismo Trail Running Hortelano intratable también en la montaña

Hortelano intratable también en la montaña

Salida de la carrera.
Salida de la carrera.

Beatriz Real se hizo con el triunfo en la categoría femenina.

Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña “Diputación de Cuenca”, con la celebración de la “Subida a la Cuerda”. Se trataba de la primera carrera de montaña, tras el duatlón de Mota del Cuervo de hace una semana. Además la prueba también era puntuable para Copa de Castilla La Mancha de Carreras por Montaña.

Se trataba de un recorrido inédito de casi 26 kilómetros, de dificultad media y un perfil escarpado, con constantes subidas y bajadas, y con un desnivel positivo acumulado de más de 1500 metros, siempre dentro de un entorno paisajístico privilegiado.

La organización corrió a cargo del ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga y del Club Atletismo Cuenca, y tuvo gran cantidad de voluntarios a lo largo del recorrido, para garantizar que la carrera llegara a buen puerto y facilitar los tres avituallamientos dispuestos a lo largo del trazado.

El desarrollo de la carrera estuvo marcado desde el primer momento por la climatología adversa, con mucha lluvia y en ocasiones fuertes rachas de viento, que no impidió que 106 corredores completaran el recorrido.

En lo que se refiere a los resultados, el primero en cruzar la línea de meta fue Marcos Hortelano (C.A. Cuenca Dolomía), que demostró gran superioridad, con un tiempo de 2:18:55. Tras él, llegó su compañero de equipo Santiago García, a más de 6 minutos y medio, y haciéndose con el primer puesto en la categoría Máster. Iván Saiz (Rujamar-Casagualda) completaba el podio de la general, al entrar a 10 minutos del campeón, y conseguía el segundo puesto en categoría absoluta.

Salvador González Malavia (3HCycles) y Miguel Ángel Santamaría (C.A. Cuenca Dolomía), cuarto y sexto en la prueba respectivamente, completaron el podio en Máster. El independiente Ángel Villalba, quinto en la general, completaba el podio en categoría absoluta.

Los puestos de honor en Veteranos fueron para José Ángel Escobar (C.A. San Clemente), Álvaro Monteagudo (Trail Running Sotos) y Andrés Alvaruiz (C.D.E. Soroche).

La primera mujer en llegar fue Beatriz Real (C.A. Cuenca Dolomía), con un tiempo de 2:58:39. Segunda fue María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla), que se adjudicó además el triunfo en categoría Máster femenino.

El podio en categoría Absoluta femenina lo completaron las corredoras independientes Arantxa Ramírez y Patricia Alfaro. En categoría Máster segunda fue Almudena López (C.A. Cuenca Dolomía) y Sonia Almazán (Running Borriquilla).

Tras la finalización de la carrera se ofreció a todos los participantes y acompañantes una caldereta, y se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia del diputado provincial de deportes, Luis Loeches; el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luís Chamón; la concejala Rosa Mª Caballero; el presidente de la Federación castellano-manchega de Deportes de Montaña, Carlos Ortega y Javier Triguero, que había sido el trazador del recorrido.

La siguiente prueba del Circuito tendrá lugar en San Clemente, con la celebración del I Duatlón Cross Rus, el próximo 16 de mayo, sobre una distancia de 5 kilómetros a pie, 20 más en bicicleta, y otros 2,5 kilómetros más a pie.

Puede consultar una galería de fotos aquí

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here