Inicio Atletismo Trail Running Arantxa Ramírez reina en la Transvulcania

Arantxa Ramírez reina en la Transvulcania

Arantxa Ramírez en la llegada. José Luis Martínez al fondo. Foto: Facebook C.A. Dolomía.
Arantxa Ramírez en la llegada. José Luis Martínez al fondo. Foto: Facebook C.A. Dolomía.

José Luis Martínez fue undécimo. Ambos disputaron la maratón. Javier Triguero, Ignacio Lillo y Pedro Almazán estuvieron en la ultramaratón.

El pasado sábado se celebraba en la isla Canaria de La Palma una de las pruebas más importantes de la comunidad autónoma, y de España. A ella se presentaban dos conquenses: Arantxa Ramírez, José Luis Martínez, Javier Triguero, Ignacio Lillo y Pedro Almazán, todos del Club Cuenca Dolomía. Esta prueba tiene diferentes distancias: ultramaratón, maratón, media maratón y kilómetro vertical. Los dos primeros participaban en la prueba de maratón y los tres últimos en ultramaratón.

Arantxa Ramirez consiguió una exitosa primera posición en el Maratón. Finalizó con un tiempo de 06:05:56 y controló la carrera de principio a fin, pues siempre fue la primera fémina en pasar por todos los controles. Además Arantxa consiguió pasar casi cinco minutos antes que la segunda clasificada, la francesa Chauviré Marion.

Por su parte, José Luis Martínez también consiguió un gran tiempo. Si bien no logró alcanzar el podio, finalizó en la undécima posición. El de Dolomía dejó el cronómetro en 04:50:48, 45 minutos más tarde que el ganador de la prueba, que esta vez fue el caboverdiano Danilson Silva.

En la Ultramaratón, Javier Triguero finalizó en la 48ª posición, con un tiempo de 9:26:17. Ignacio Lillo acabó en la posición 371, con un tiempo de 12:38:52 y remontando casi doscientos puestos en 23 kilómetros. Para acabar, Pedro Almazán dejó una 519ª posición, parando el reloj en 13:25:52.

Comentarios

3 Comentarios

  1. Enhorabuena a Arantxa Ramírez!!!! Puntualizar, que se os olvida a gente que también corrió la ultra aunque no sean pertenecientes al club “Dolomía”.

  2. Hola “Que más dá”. Había muchos participantes dentro de la prueba y no pudimos controlarlos a todos. Si nos dices su nombre los incluimos con mucho gusto en la noticia.

    Gracias por tu ayuda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here