Inicio Atletismo Trail Running Santiago García, segundo en Albentosa

Santiago García, segundo en Albentosa

Santiago García en una foto de archivo.
Santiago García en una foto de archivo.

Daniel Santamaría fue el primer promesa. También estuvieron Miguel Santamaría y José Luis Martínez

Albentosa, localidad turolense, acogía el pasado domingo la cuarta edición de su carrera por montaña. Una competición de 23 kilómetros que tenía un desnivel acumulado de 859 metros, bastante dura para los corredores.

Durante ella, ocurrió un hecho que, desde la organización de la carrera quisieron aclarar. Y es que los tres corredores que andaban en cabeza se perdieron durante el recorrido, lo que hizo que, sin quererlo recortaran recorrido. Por tanto la dirección de carrera acordó penalizar con 10 minutos a Ángel Villalba y con tres minutos a Pepelu Ballester y Ezequiel Cuesta. Menos para estos últimos al aminorar la marcha y dejarse sobrepasar por corredores que andaban delante de ellos. Los tres aceptaron sin consecuencias mayores su sanción.

En cuanto a los conquenses desplazados hasta Albentosa decir que Santiago García logró acabar en la segunda posición de la clasificación general, tras entrar con un tiempo de 2:08:19, siendo también el segundo en la clasificación de veteranos. El siguiente conquense en entrar fue Miguel Santamaría, tras 2:20:26 y clasificar en la décima posición (cuarto veterano). Poco después entraba José Luis Martínez, que fue 13º. La última gran noticia la trajo Daniel Santamaría, hijo del antes nombrado Miguel. Con un tiempo de 2:57:05 se subía a lo más alto del podio de la categoría Promesa.

En definitiva, muy buenos resultados para los atletas del C.A. Cuenca Dolomia en esta carrera.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here