Inicio Atletismo Trail Running Santi García arrasa en Chiva

Santi García arrasa en Chiva

Santiago García entrando a meta en Alpuente, carrera anterior. Foto: Facebook CA Cuenca Dolomia.
Santiago García entrando a meta en Alpuente, carrera anterior. Foto: Facebook CA Cuenca Dolomia.

El Conquense fue el primero en entrar en la meta.

El pasado domingo, 6 de diciembre, se celebraba en la Comunidad Valenciana la IV Carrera por Montaña sierra de Chiva. Dos posibilidades había para la carrera. La primera un Ultra Trail de 33 kilómetros con 1450 metros de desnivel positivo acumulado, y la segunda de 61 kilómetros con 3000 metros de desnivel positivo acumulado. En ambas pruebas hubo representación conquense.

Santiago García, del Club Atletismo Cuenca Dolomia, dominó en la prueba grande, la de 61 kilómetros, en la que empleó un tiempo de 6:04:53. Arrasó, pues en segundo lugar entraba Daniel Amat, tras 6:13:53, y en tercer lugar Gabriel Valero con 6:18:09.

La representación conquense nos trajo también a Rafael Bonilla, del Rujamar Valencia Barrios en novena posición, tras 6:52:28; José Luis Martínez, del Club Atletismo Cuenca Dolomia, en la undécima posición, con 6:57:30; Iván Sáiz, de Rujamar Casagualda, sería decimotercero con un tiempo de 7:01:12; Ignacio Lillo, también del Rujamar Valencia Barrios, por su parte, entró en la posición 59, con 8:16:39; Tomasa Gómez, que entró en la cuarta posición de la categoría veterana, 9:21:50; y Rafael Moya, que entró junto a Tomasa, ambos del Club Atletismo Cuenca Dolomia.

En la carrera de 33 kilómetros, el representante conquense fue Javier Fernández, que entró en la 88ª posición, tras 4:20:55.

Comentarios

6 Comentarios

  1. Periodismo de investigación y seriedad sí señor. Si hablamos de representación conquese hay que mirar las clasificaciones por lo menos y ver que había tres conquenses más, pero claro eso debe ser muy difícil. O poner representación del Club Atletismo Cuenca Dolomia y así no os equivocáis. Pero Rafael Bonilla en 9 posición, Iván García en la 13, e Ignacio Lillo en la 59 también son conquenses.

  2. lamentable de verdad.
    El deporte de algunos conquenses.
    Copio y pego lo que me mandan.
    Una pena no mirar ni si quiera las clasificaciones.

    Mi enhorabuena a todos los conquenses que participaron a todos.

  3. Buenos días Andrés e Ignacio.

    Nos complace mucho que estéis pendientes de nuestras informaciones y las leáis atentamente. Sin embargo no estamos de acuerdo con las formas en la que las expresáis.

    Siempre, como hacemos en estos casos, pedimos disculpas a aquellos atletas, ciclistas, etc. Que nos dejamos sin nombrar. Sin embargo, en carreras de tantos atletas inscritos (en este caso 300 en la carrera de 61K), siempre nos dejamos alguno. Algo que lamentamos profundamente

    Si lo pedís con amabilidad siempre estamos dispuestos a, casi al segundo, cambiar la noticia e incluiros en ella.

    Esta no ha sido una nota de prensa, si no algo creado por el propio redactor, y a buen seguro os decimos que no tenemos nada en contra de Rafael Bonilla, Iván García o Ignacio Lillo. Tranquilidad, que los ponemos ahora mismo.

    También me gustaría agradecerles de antemano si nos facilitasen, como hacen muchos y muchos deportistas, las carreras en las que están presentes. Tenéis, como sabéis, a vuestra disposición el correo redaccion@eldeporteconquense.es, además de nuestras redes sociales.

    Un saludo, gracias por leernos, y perdón por el error producido, obviamente, sin querer.

  4. Muchas gracias
    No pretendo salir, ni es necesario que publiquéis nada mío.
    Solo espero que al menos, comprobéis un poco las noticias que publicáis.

    A ver si esto os parece que lo digo con más amabilidad
    ¿Cómo hacer una nota periodística?

    A diferencia de la literatura, el periodismo no habla de historias ficticias, sino de historias reales. Además, una nota periodistica debe ser siempre oportuna, relevante y útil para los lectores. Así que es muy importante ser muy preciso en la información que brindas, así como en la manera de redactar el texto.

    Básicamente, una nota periodística debe responder las siguientes preguntas sobre un hecho determinado: ¿qué pasó?, ¿a quién le pasó?, ¿cuándo pasó?, ¿dónde pasó?, ¿cómo pasó?, ¿por qué pasó?, y ¿a mí eso qué me importa?. Responder a cada una de estas preguntas es una de las cuestiones más importantes a la hora de redactar una nota.

    Para hacerlo, hay que ir de la información más relevante a la más reflexiva. Para ello, es recomendable usar la estructura de pirámide invertida: comenzar con los datos duros que le dan sustento a la información, y terminar con otros datos que sirven para complementar la nota.

    En el primer párrafo debes reponder qué pasó (por ejemplo: “Chocó un auto”), a quién le pasó (con cinco personas a bordo), dónde pasó (en la colonia Cuauhtémoc), cuándo pasó (hoy a las 6 de la mañana). Es importante que cualquier lector, con sólo leer el primer párrafo, entienda cuál es la noticia.

    En el segundo y tercer párrafo cuenta la historia, el cómo pasó y el por qué pasó. Narra: “el auto circulaba por avenida Insurgentes a 80km por hora, cuando una camioneta se pasó un alto y…”. En tu historia aprovecha para recoger testimonios de los involucrados y cifras relevantes.

    En los últimos párrafos de tu nota, encárgate de responder la última pregunta: ¿a mí eso qué me importa? En esa parte debes dejar en claro cuál es la relevancia de tu nota. En nuestro ejemplo, sería algo como: “Este accidente es el tercero que se ha registrado en los últimos quince días en el cruce de Insurgentes y Reforma”.

    Un saludo

  5. Perdona Andrés, pero no creo que tengas que dar lecciones de periodismo. Pero te voy a corregir yo también. En periodismo existen las cinco W. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué?. Who? Why? When? Where? y What?. Lo otro lo habrás sacado de algún foro que seguramente sea interesante. En cuanto a la forma de las noticias, existen más, no solo pirámide, igual deberías repasarlo también. Aquí solo se te han pedido disculpas y se ha corregido. No hay mala forma de hacer periodismo, hay falta de nombres de conquenses que se desconocía porque participan con un equipo valenciano. No hay mala fe y solo intentamos mejorar y promocionar el deporte de la provincia. No somos perfectos, cometemos errores e intentamos arreglarlos. Un abrazo y buena semana.

  6. Que equipo Valenciano? Es un equipo de Cuenca, patrocinad por empresas conquenses con mucho esfuerzo, por eso nos guata que se vea reflejado su esfuerzo.
    Pero disculpas aceptadas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here