Inicio Atletismo Trail Running Cuatro pruebas nuevas para el II Circuito de Duatlón y Carreras por...

Cuatro pruebas nuevas para el II Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña

diputacion

Este martes se ha presentado en la Diputación provincial la II edición del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña con varias novedades.

Entre ellas, las nuevas pruebas en Salvacañete, Quintanar del Rey, La Frontera y Villaescusa de Haro, lo que aumenta el Circuito a 11 pruebas, por las siete que había el año anterior.

Comenzará el próximo 17 de abril en Jábaga con la II Subida a la Cuerda y acabará el 23 de octubre en Tarancón con el IV Duatlón Cross Ciudad de Tarancón. En total habrá cinco duatlones y seis carreras por montaña, una de ellas, la Vertical Race el 25 de junio en Cuenca también tendrá un recorrido con la bicicleta. Se podrán inscribir hasta el 8 de abril y podrán consultar las diferentes fechas y reglamento en www.duatlonymontanadipucuenca.com, web recién estrenada para este año.

También habrá circuitos promocionales, que serán más cortos para la gente que quiera corren en montaña. Estos serán en Jábaga, Santa Cruz de Moya y Villalba de la Sierra.

Como novedades también se podrá competir por parejas, es decir, uno corriendo en la montaña y otro con la bicicleta en la Vertical Race, y la nueva categoría por equipos. El año pasado compitieron unos 700 corredores y este año se espera que se incremente el número al haber cuatro pruebas más.

La Diputación ha presupuestado en 19.000 euros la organización de este Circuito, en el que se apoyará a Cruz Roja a través del programa «Ahora + Que Nunca».

Para acabar, se agradeció a los patrocinadores su colaboración. Allí estuvieron representados Corremon con Pedro Coronel, José Antonio Camacho por Coca-Cola, Miriam Pulido por Fundación Globalcaja y Pedro Roca.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here