
En la media maratón reinaron Domingo José Sánchez y Beatriz Real.
Día perfecto para la carrera, el tiempo acompañaba y a la 7:30 y 8:30 daban comienzo los maratonianos y corredores de la media su circuito. Recorrido bonito a la par que duro y que todos los corredores durante el trayecto.
Pronto se destacaron dos corredores de la maratón sobre el resto. Allá por la mitad del trayecto cuando pasaban por el Puente de San Pablo, Marcos Hortelano y Vicente Redondo sacaban gran trayecto al resto. Ángel Villalba les seguía de cerca y fue desde entonces cuando comenzó a recortar. Vicente sufrió antes en la carrera y le dio caza antes, mientras que a Marcos le alcanzó en la cima del cerro socorro y en la bajada le adelantó. Desde ahí fue metiendo segundos poco a poco en el marcador hasta alcanzar una ventaja de más de 3 minutos y medio en línea de meta. Finalmente, Hortelano sería segundo e Iván Sánchez, de Crevillent, completó el podio. Vicente Redondo quedó relegado a la cuarta posición.
Pilar Prades por su parte ganó con solvencia en la Media Maratón, controlando muy bien el tiempo, dosificando y ganando con solvencia.
Beatriz Real y Domingo Sánchez se llevaron la media
En la media maratón el ganador fue Domingo José Sánchez, del Club Ciclismo Huete, quien también ganó con mucha distancia firmando un tiempo de 2:05:20, poniendo de por medio 4 minutos y 37 segundos con respecto al segundo, que fue Sergio Bermejo (2:09:57). El tercero en la línea de meta fue Óscar Ojalvo que entró tras 2:11:53.
En cuanto a las féminas la ganadora fue Beatriz Real, con un tiempo de 2:34:07. Cuatro minutos después entraría Rosi Llorens (2:38:47) y tercera entró Eva López con 2:46:27.