Inicio Atletismo Trail Running Jábaga presentó su segunda edición de la carrera por montaña con un...

Jábaga presentó su segunda edición de la carrera por montaña con un cartel de lujo

Salida de la I Subida a la Cuerda
Salida de la I Subida a la Cuerda

La prueba se celebra el 17 de abril. Habrá participación de atletas reconocidos como Pablo Criado, Paula Cabreriza o el exciclista Roberto Heras

La II Carrera X montaña ‘Subida a la Cuerda’ de Fuentenava de Jábaga, que se disputará el 17 de abril, ha sido presentada este miércoles en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad conquense. Organizada por el propio Consistorio y por el Club de Montaña Estilo Alpino, esta carrera incluye no solo competición deportiva, sino otras actividades como unas jornadas técnicas relacionadas con salud y deporte, o una visita guiada a la fábrica de chocolate La Abadía.

Así lo explicaba el médico y deportista César Canales, representante del Club de Montaña Estilo Alpino, que además adelantaba la presencia de reconocidos trailrunners como Pablo Criado, Walter Becerra, Javier Soriano, Roberto Heras, Paula Cabrerizo, o las corredoras de Lurbel Aurora y Berta Borderia. Un prestigioso cartel para una prueba que alcanza su segundo año de vida y que espera ser reconocida a nivel nacional. “Estamos hipercontentos”, señalaba Canales, que aseguraba que la intención de la organización es “hacer que el corredor se sienta especial”, con detalles como una bolsa del corredor muy completa y con empresas como Isostar en todos los avituallamientos.

Según ha detallado a Eldeporteconquense.es, la prueba tendrá dos distancias. La original, de 26 kilómetros, que partirá a las 9:30 horas, mientras que media hora antes lo hará la distancia corta, de 11 kilómetros. Las previsiones de la organización es que haya corredores durante toda la mañana, para dar comienzo a la entrega de premios en torno a las 13 horas, y concluir la jornada con una comida en torno a las 14:45 horas.

A la presentación, también acudieron el jefe de Deportes de la Diputación Provincial, Juan Ignacio Lillo, el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Deportes de Montaña, Carlos Ortega, organizadores de la prueba como Javier Triguero, Enrique Torres y el propio César Canales, además de la concejala de Deportes, Rebeca Abanades.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here