Inicio Atletismo Trail Running Charlas y briefing completan el menú de una ‘Subida a la...

Charlas y briefing completan el menú de una ‘Subida a la Cuerda’ que cuenta con 280 inscritos

Salida de la I Subida a la Cuerda
Salida de la I Subida a la Cuerda

La carrera se celebra este domingo. Organizada por el Club de Montaña Estilo Alpino y el Ayuntamiento de Jábaga, contará con participación de atletas reconocidos como Pablo Criado, Paula Cabreriza o el exciclista Roberto Heras

La II Carrera X Montaña ‘Subida a la Cuerda’ de Fuentenava de Jábaga se celebrará este domingo, aunque desde un día antes ya estará la localidad conquense inmersa en la competición. Así, para este sábado habrá actividades como unas jornadas técnicas relacionadas con salud y deporte, impartidas por César Canales, además de una mesa redonda desde un punto de vista informal para abordar distintos aspectos relacionados con la carrera por montaña, para concluir la jornada con un briefing para conocer más a fondo la prueba. Además, para los familiares y acompañantes habrá visitas guiadas a la fábrica de chocolates ‘La Abadía’.

Para este domingo, llegará el plato fuerte. La competición arrancará a las 9 horas con la carrera corta, de 10 kilómetros, mientras que media hora después partirá la original, de 26 kilómetros. Las previsiones de la organización es que haya corredores durante toda la mañana, para dar comienzo a la entrega de premios en torno a las 13 horas, y concluir la jornada con una comida en torno a las 14:45 horas. En total, hay 280 atletas inscritos, algunos de ellos muy reconocidos, caso de Pablo Criado, Walter Becerra, Javier Soriano, Roberto Heras, Paula Cabrerizo, o las corredoras de Lurbel Aurora y Berta Borderia.

La carrera cuenta con organización del Club de Montaña Estilo Alpino, además del Consistorio de Fuentenava de Jábaga. Además, la Subida a la Cuerda dará el pistoletazo de salida al II Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here