El atleta Vicente Redondo termina en el puesto 28 el Trail Rae...

El atleta Vicente Redondo termina en el puesto 28 el Trail Rae de Otañes

Compartir
V
Vicente Redondo, en una foto de archivo

El deportista del Club Atletismo Cuenca-Dolomía fue el mejor clasificado de los cuatro conquenses presentes

Este fin de semana se celebraba en Cantabria el Trail Rae de Otañes, una reconocida prueba de trailrunning que engloba a los mejores deportistas de esta disciplina atlética. Con diferentes modalidades, la más prestigiosa es la de 34 kilómetros, correspondiente a la Copa FEDME, y en la que la victoria fue para Zaid Ait Malek, quien ha aventajado a Ismail Razga en un ajustado esprint tras 2:52:32 de carrera.

En esta modalidad, hubo presencia de tres conquenses, siendo el atleta del Club Atletismo Cuenca-Dolomía Vicente Redondo el mejor clasificado. Concluyó en el puesto 28 de esta exigente carrera, con un tiempo de 3:19:29 horas, cercano a su mejor marca en esta competición, donde su mejor registro es de cuatro minutos inferior. Además, los 34 kilómetros también fueron completados por Vidal Gamonal (CA Cuenca-Dolomía) y Jesús Cepeda (Barrios Team), quienes terminaron en los puestos 32 y 108 de sus respectivas categorías.

Trágico final

La carrera tuvo un fatal suceso en el kilómetro 33, cuando un participante se desplomó y, a pesar de los esfuerzos de los voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y organización, finalmente falleció. La Junta Vecinal de Otañes, entidad organizadora de la carrera, emitió un comunicado transmitiendo su pésame por esta noticia.

Comentarios

Dejar una respuesta