
Beatriz Real dominó en el Vertical y el Trail. Vicente Redondo ganaría el domingo y sería tercero en Vertical
El pasado fin de semana un pequeño pueblo de Albacete, Villaverde de Guadalimar, con poco más de 300 habitantes, fue protagonista en el mundo del Trail Running. Durante sábado y domingo la carrera Vertircal y el Trail de la Sarga llenaron de «locos» del trail la localidad. Hasta allí se desplazó un nutrido grupo de conquenses que participaron en ambas pruebas.
Éste trail está también enmarcado dentro de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras en Línea por Montaña de la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM).
El sábado tenía lugar la carrera Vertical. Sobre un recorrido de 7,5 kilómetros, los participantes salvaban un total de 980 metros de desnivel positivo acumulado. Allí, en la categoría femenina reinó Beatriz Real, tras emplear un tiempo de 1:01:49. Hubo otra participante femenina, que fue Beatriz Hernández (1:22:30), siendo la 16ª fémina en cruzar la línea de meta. Vicente Redondo entró en el podio final con un gran tercer puesto (52:47). El ganador Ángel de la Encarnación, empleó el tiempo de 51:34. También participaron en este Vertical Jesús Cepeda, que con 1:09:19 fue 38º y Vidal Gamonal que fue 43º con 1:10:36.

Más podios para el Trail del domingo
Y si ya hubo participación conquense el sábado fue aún mas numerosa la del domingo. La carrera cubría una distancia total de 28 kilómetros y tenía un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros. Allí reinó también la conquense Beatriz Real, que firmó un tiempo de 3:40:21. El pabellón femenino conquense fue muy alto, pues en segunda posición, siendo primera veterana, entraba María Jesús Algarra (4:52:19) y Simoni de Oliveira fue quinta en la general (4:54:13).

Vicente Redondo se proclamó campeón del Trail gracias a un fabuloso 3:03:05. Miguel Ángel García, de San Lorenzo de la Parrilla, sería el tercer veterano gracias al tiempo de 3:52:20. Sin podio, pero con un gran tiempo a sus espaldas, estuvieron Jesús Cepeda (28º) y Vidal Gamonal (32º), que repetían en Villaverde de Guadalimar. Por último, otro parrillano, esta vez Juan Luis García, entró en la 40ª posición.