Inicio Atletismo Trail Running Fuertescusa prepara su propia carrera de trail running para el 11 de...

Fuertescusa prepara su propia carrera de trail running para el 11 de septiembre

Trail Fuertescusa

Organizada por el Ayuntamiento, el CLub Deportivo Costerón y Trivici, aspira a reunir a 500 atletas en una prueba creada con la intención de promover iniciativas en la localidad para evitar la despoblación

El deporte es una herramienta imprescindible para unir a la gente, profesional o amateur, que aprovechan cualquier evento para practicar su afición favorita. Así, en los últimos años el trail running está ocupando un hueco en España y son multitud las pruebas que se han creado en toda la geografía nacional, siendo la provincia de Cuenca una las localidades que más afición tiene a este deporte. No obstante, en este mismo 2016 han nacido carreras de esta modalidad atlética por la montaña en Tragacete o Carboneras, entre otras. A ellas se une Fuertescusa, un pequeño pueblo de 80 habitantes pero inmerso en plena Serranía, rodeada de un paisaje muy atractivo.

Para el 11 de septiembre está previsto el I Trail Puerta del Infierno, carrera que tiene su tope máximo en 500 atletas. Organizada por el Ayuntamiento de Fuertescusa, el Club Deportivo Costerón y Trivici, esta iniciativa nace con la intención de generar eventos que inviten a conocer el pueblo y la zona, y con ello evitar la despoblación. Según apunta Jorge Gómez, miembro de la organización, «ya tenemos bastantes personas confirmadas, algunas de primer nivel», para esta cita, aunque debido a que aún faltan algo más de tres meses no se pueden adelantar nombres.

Se trata de una carrera que tendrá dos modalidades. Una larga, de 26 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.500 metros, mientras que la corta, de 13 kilómetros, tendrá un desnivel positivo acumulado de 680. El recorrido engloba el atractivo de la Serranía de Cuenca, atravesando parajes de extrema belleza, todo ello unido a la dureza, «que harán que esta prueba sea especial». En Semana Santa ya se realizó un reconocimiento al recorrido, el cual volverá a ser visitado con detenimiento este verano por la organización, para que el día de la cita esté todo en perfectas condiciones.

Las inscripciones, abiertas esta misma semana, cuentan con 12 personas registradas, procedentes de Cuenca y Comunidad Valenciana principalmente.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here