Inicio Atletismo Trail Running La Hoz del Huécar recibirá a atletas de varias nacionalidades y de...

La Hoz del Huécar recibirá a atletas de varias nacionalidades y de toda la geografía española

Varios de los corredores a su paso por la Puerta de Valencia
Varios de los corredores a su paso por la Puerta de Valencia

A priori, habrá un alto nivel en la prueba. Como favoritos, apuntan los conquenses Sergio Mena, Juan Carlos de la Ossa, Marcos Hortelano y el británico Zak Tobias en categoría masculina, mientras que en la femenina buscará reeditar su victoria Sonia Plaza

La XXIX Hoz del Huécar afronta su recta final de cara a poder inscribirse a la misma, cuyo plazo para apuntarse finaliza este jueves por la noche. El número de participantes marcha a buen ritmo, por lo que se espera que corran en torno a los 1.400 corredores.

En cuanto al lugar de procedencia, la Hoz del Huécar levanta expectación por toda la geografía española. Así, hay varios clubes apuntados de provincias limítrofes como Valencia o Madrid. También hay zonas de Toledo, como Seseña, que traerán un alto número de atletas, mientras que de Albacete, Huesca, Murcia o Andalucía también habrá atletas. En general, habrá presencia de toda España, mientras que destaca que hay atletas de diferentes nacionalidades.

Por ejemplo, el británico Zak Tobias será uno de los candidatos a la victoria, en la que también resalta el nombre de Sergio Mena, quien vendrá a Cuenca desde Estados Unidos, país en el que está disfrutando de una beca universitaria. También hay otros candidatos a la victoria como el taranconero Juan Carlos de la Ossa o el conquense Marcos Hortelano, mientras que en categoría femenina es Sonia Plaza una de las favoritas, en una edición en la que tratará de reeditar su triunfo de 2015.

Como nombres ilustres, también estarán presentes los periodistas deportivos Pablo Brotons, del diario Marca, y Ramiro Leyva, de la Agencia EFE.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here