
Esta competición es valedera para el Campeonato de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada de carreras por montaña en línea individual y por Selecciones Autonómicas
Este domingo se celebró el Maratón Alpino Madrileño, prueba que servía para dilucidar a los campeones individuales y por selecciones autonómicas, ya que fue la elegida para disputar el Campeonato de España de la Federación Española de Deportes de Montaña de Escalada de Carreras por Montaña.
Una cita en la que se aglutinó lo mejor del trail running nacional, y en el que se vieron a reconocidos atletas en línea de salida. Así, el podio masculino estuvo formado por Manuel Merillas, primero, Jessed Hernández, segundo y Daniel García, tercero, mientras que las tres primeras clasificadas en categoría femenina fueron, en orden, Azara García, Ragna Debats y Gema Arenas.
Hasta la competición madrileña se desplazó un núcleo de cuatro conquenses, todos ellos convocados por la selección de Castilla-La Mancha. Tanto en hombres como mujeres, el mejor atleta de la región fue conquense, ya que Vicente Redondo, en el puesto 23, y Beatriz Real, undécima, fueron los que más arriba quedaron entre los castellano-manchegos. Además, María Jesús Algarra fue 13ª mejora veterana en una categoría en la que se impuso la reconocida Nuria Domínguez. También compitió Almudena López, que finalizó 17ª mejor veterana.