Inicio Atletismo Trail Running El Campeonato de España de Kilómetro Vertical es el objetivo de Ángel...

El Campeonato de España de Kilómetro Vertical es el objetivo de Ángel y Rosi Llorens

Rosi y Ángel Llorens en la Granadella Trail.
Rosi y Ángel Llorens en la Granadella Trail.

Fuente Dé, en Cantabria, acoge este fin de semana el Campeonato de España de Kilómetro Vertical dónde los atletas salvarán 972 metros en una distancia de 2.6 kilómetros afrontando rampas del 20% al 30%

Este fin de semana llega el Campeonato de España de Kilómetro Vertical. Fuente Dé, Cantabria, será el escenario para esta prueba en la que tendremos la representación en dos hermanos conquenses: Ángel y Rosi Llorens.

Sera la séptima edición del Kilómetro Vertical Fuente Dé y estrenará un nuevo trazado. En él superarán 972 metros de desnivel en tan solo 2.6 kilómetros, mucho más vertical que en ediciones anteriores. Las rampas entre el 20% y el 30% harán las delicias de los escaladores.

Ángel Llorens destaca que «estar en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical ya es un lujo». Admite el atleta que «la concejalía me ha quitado tiempo de entrenamiento y no estoy en mi mejor momento». Lo que más le gusta de la carrera es «a parte de los paisajes, que salimos todos en masa y así puedes controlar cómo van tus adversarios, mientras que si es cronometrada pierdes esa referencia y tienes que exprimirte siempre».

Espera Llorens que tanto él como su hermana puedan hacer un gran papel en la categoría de veteranos y alcanzar los puestos altos de esa categoría. La competición será esta domingo y comenzará a las 11:00 para las féminas y media hora más tarde para los participantes masculinos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here