Inicio Atletismo Trail Running Los hermanos Llorens rozaron el podio en el Campeonato de España de...

Los hermanos Llorens rozaron el podio en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

Ángel y Rosi Llorens en el Campeonato de España Vertical Fuente Dé.
Ángel y Rosi Llorens en el Campeonato de España Vertical Fuente Dé.

Fuente Dé (Cantabria), acogía la edición de 2016 en la que pocos segundos separaron a Ángel y Rosi Llorens del podio en la categoría de veteranos

El Campeonato de España de Kilómetro Vertical ya ha terminado. Los hermanos Llorens rozaron el podio en veteranos pero no pudieron conseguir la gesta que les habría coronado en una la que puede ser la prueba más difícil del panorama nacional. Fuente Dé (Cantabria), acogía este campeonato en el que los atletas debían salvar 972 metros de desnivel positivo acumulado en una distancia de 2.6 kilómetros llegando a tener varias rampas al 20 y 30%.

Ángel Consiguió un gran tiempo 37:11.21. Pero no le sirvió para subir al podio. En la prueba general fue 13º, mientras que en veterano fue cuarto, a poco más de 15 segundos del tercer clasificado: Pedro José Hernández, de la selección extremeña. El ganador de la prueba sénior fue el catalán Oriol Cardona que consiguió el excepcional tiempo de 33:33.16 aventajando en más de un minuto al segundo, Imanol Goñi.

Por su parte, Rosi Llorens entró en la 16ª posición del Campeonato de España tras completar los 2.6 kilómetros en 49:15.63. También fue cuarta en la categoría veterana. Aunque más lejos de la tercera, Silvia Leal. Campeona de España se proclamó la vasca Maite Maiora tras entrar con un tiempo de 39:46.07.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here