Inicio Atletismo Trail Running La Zumaia Flysch Trail espera a los aguerridos conquenses que completarán su...

La Zumaia Flysch Trail espera a los aguerridos conquenses que completarán su maratón

Integrantes del CA Cuenca Dolomia en la Zumaia Flysh Trail. Foto:
Integrantes del CA Cuenca Dolomia en la Zumaia Flysh Trail. Foto:

El Campeonato de España de Carreras de Montaña por Equipos prosigue su marcha en Guipúzcoa con una nueva prueba en la que estarán un total de 23 conquenses en busca de un buen puesto para los equipos Corremón y Club Atletismo Cuenca Dolomía

A las 8:30 de la mañana un numeroso grupo de conquenses está convocada en la Plaza Eusebio Gurrutxaga de Zumaia. Allí se celebra mañana la ‘Zumaia Flysch Trail’. Una prueba «que transcurre por la reserva del biotopo del Flysh», según la página web que contiene el reglamento de la prueba. Un total de 42.230 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo acumulado y que alcanzará una altura máxima de 613 metros. Esta cita será puntuable para el Campeonato de España por Equipos.

Entre el toral de 35 equipos, que conforman 237 hombres y 96 mujeres, estarán 23 de los mejores conquenses que en la actualidad disputan las Carreras por Montaña a lo largo y ancho de todos el país e, incluso, del extranjero. Estarán divididos en varios equipos. Empezando por los chicos de Corremón Trail estarán, representando a Cuenca Carlos Gimeno, Eduardo Sanz, Marco Gamúz, Juanan Lara, Javier Caro y David Moral. Otros tantos, del mismo club, lo harán con el equipo de Valencia, como es el caso de José Luis Martínez, Santiago García, Ángel Villaba y Arantxa Ramírez.

Varios integrantes de Corremón
Varios integrantes de Corremón

La representación se desplaza también hasta el Club Atletismo Cuenca Dolomía. Un total de trece atletas tomarán la salida. Las féminas de la expedición serán Beatriz Real, Rosi Llorens, María Jesús Algarra, Gema Sanabria y Cristina Belmar. Por otro lado, el equipo masculino estará conformado por Vicente Redondo, Javier Bermejo, Vidal Gamonal, Jesús Cepeda, Adrián Olivares, Daniel Moreno, Rafael Moya y Manuel Barrios.

Zumaia hoy amaneció con nubes y lluvia, pero para mañana está previsto que el sol cope el cielo de Guipúzcoa y las temperaturas acompañen a los aguerridos corredores en esta nueva prueba del Campeonato de España de Carreras por Montaña por Equipos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here