Inicio Atletismo Trail Running Varios equipos de Valencia y Cuenca se unen a la primera edición...

Varios equipos de Valencia y Cuenca se unen a la primera edición del Trail de Fuertescusa

Se disputará el próximo 11 de septiembre. A pesar de que faltan casi dos meses para su disputa, ya hay un alto número de inscritos, algunos de ellos de reconocido nivel

El trail running ha llegado con fuerza a Fuertescusa, una pequeña localidad conquense de unos 80 habitantes situada en plena Serranía. Desde hace meses está preparando la primera edición del Trail Puerta del Infierno, el cual algutinará tanto a corredores expertos como veteranos merced a los dos circuitos que presenta. La carrera, prevista para el 11 de septiembre, está organizada por el Ayuntamiento, el Club Deportivo Costerón y Trivici. Su objetivo, además de intentar reunir a 500 atletas, es el de promover iniciativas en la localidad para evitar la despoblación.

Así, a algo más de mes y medio para su disputa, la carrera cuenta con alto número de inscritos, algunos de ellos de nivel. Por ejemplo, los valencianos Ignacio Cardona, Juan Martínez ‘Lucky’, Mari Tamarit y el conquense Vicente Redondo son algunos de los nombres que ya han confirmado su presencia en esta carrera, que pondrá a prueba a los corredores más cualificados en la prueba larga, de 26 kilómetros, que tendrá un desnivel positivo acumulado de 1.200 metros. Pero la prueba no sólo va dirigida a corredores de élite, sino que también tendrá su hueco ideal para todos aquellos que quieran probar este deporte. Así, la modalidad corta será de 13 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 680 metros.

También son varios los equipos interesados en esta prueba, procedentes principalmente de Cuenca y Valencia. Así, venidos de la Comunidad Valenciana está inscrito el CxM Valencia, concretamente de Crevillente, así como el equipo Running Priego Cempri, el Club Atletismo Cuenca y Corremón Trail, todos ellos procedentes de la provincia conquense.

Recorrido de la prueba de 13 kilómetros

Primer reconocimiento

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here