Inicio Atletismo Trail Running Javi Cotillas estrenó una prueba de Trail Running en Navarra

Javi Cotillas estrenó una prueba de Trail Running en Navarra

Javi Cotillas en Eliminatrail. Foto extraída del Facebook de Corremon

El trail running es ya de por si una competición novedosa en cuanto al tiempo. Sin embargo, la cantidad de pruebas que han aflorado en estos años a lo largo y ancho del país han hecho que se reinventen diferentes pruebas. Es el caso de la ‘Eliminatrail‘, que se disputa en Berriozar, Navarra.

En esta prueba, los corredores salen por grupos y, quedan eliminados según el tiempo que realicen. Sobre un recorrido base de 5.5 kilómetros con 430 metros de desnivel positivo acumulado, los corredores luchaban por entrar primero o segundo.

Allí se encontraba un conquense, miembro del Corremón Trail Run4Fun. Javi Cotillas tuvo una difícil manga. Enrolado en el Grupo B, terminó siendo quinto con un tiempo de 43:56. Gran experiencia en un trail bonito y distinto.

Mucho sudor para conseguir el podio

Los ganadores alcanzarían la ronda quinta. Allí Ismail Razga se alzaría con la prueba con un tiempo de 30:12. Por otro lado, 34 segundos sacó a Ander Iñarra que fue segundo. El podio lo completó Xabier Zarranz con 34:25.

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora sería Virgina Pérez. Paró el cronómetro en 37:60. El podio lo completaron Irene Guembe y Yina Vanesa Carmona.

Comentarios