Inicio Noticias Atletismo Cinco atletas de Corremón estuvieron en el Ultra Pirineu

Cinco atletas de Corremón estuvieron en el Ultra Pirineu

José Luis Martínez, Nacho Lillo y Santi García.

El pasado fin de semana se celebraba la última de las pruebas de la Copa del Mundo de Ultras, el Ultra Pirineu. Hasta allí se desplazaron cinco valientes conquenses con el equipo Corremón Cuenca, dos de ellos para el maratón y tres para el Ultra.

La distancia más larga fue la más provechosa para el equipo naranja. Por delante, 110 kilómetros con 6.800 metros de desnivel positivo acumulado. Santiago García debutó en esta distancia y ofreció un grandísimo papel. Llegó a meta con 14 horas y 36 minutos, siendo 15º en la clasificación general. Esto le llevó a ser el quinto en veteranos. José Luis Martínez, más habituado a dichas distancias, consiguió su objetivo. Rebajó hasta 34 posiciones con respecto al año anterior, entrando en la 43ª posición, gracias a un tiempo de 16 horas y 5 minutos. El tercer ‘corremonero’, fue Nacho Lillo, que con 20 horas y 51 minutos de carrera entró en meta en la posición 197.

La otra distancia, el maratón, incluía 45 kilómetros con un desnivel positivo de 2.400 metros. Los protagonistas allí eran Marco Antonio Gamúz, que cerró un tiempo de 5 horas y 42 minutos para ser 109º y Javi Caro, que con 5 horas y 58 minutos, fue 152º.

Javi Caro y Marco Antonio Gamúz
Javi Caro y Marco Antonio Gamúz

Comentarios