No decepcionaron Vicente Redondo e Iván Sáiz en la V Maratón de Javalambre. Los dos conquenses fueron amos y señores de la carrera desde el minuto 1 y, juntos, lucharon por llevarse el preciado trofeo a sus vitrinas.
Durante gran parte de la carrera, los dos disfrutaron juntos de la misma, abriendo cada vez más hueco con sus rivales. Una vez pertrechado, Redondo consiguió distanciarse y entrar primero en la meta con un tiempo de 5:26:49. Iván, entraría poco después con un tiempo de 5:28:17.
La superioridad de los conquenses queda refrendada con la clasificación, pues solo ellos dos consiguieron bajar de las cinco horas y media. Tercero sería Miguel Ángel Peñalver con 5:35:13.
Un tiempo de titanes, pues esta maratón de 47,5 kilómetros y que suma un total de 2.650 metros de desnivel positivo acumulado, podía completarse hasta las 10:15.
No fueron los únicos conquenses en Javalambre, también participaron José Miguel Luna, que acabó en la 15ª posición con 6:43:05, del Trail Santa Cruz de Moya-Minglanilla; y Julián Chaves, que fue 20º con 7:07:25, del MTB Mira.