Inicio Atletismo Trail Running Vicente Redondo y Simoni de Oliveira alcanzan sendos podios en la Cabrera...

Vicente Redondo y Simoni de Oliveira alcanzan sendos podios en la Cabrera Trail 2016

Simoni María de Oliveira y Vicente Redondo completaron lo que es “La Media Maratón más dura de La Comunidad de Madrid”

Vicente Redondo entrando en meta con sus rivales.

El atletismo es uno de los deportes que más ha crecido en la región. Prueba de ello es el éxito de dos conquenses en la Cabrera Trail 2016 que se celebró el domingo 11 de diciembre. Es consdierada una de las medias maratones más duras de toda la Comunidad de Madrid. Además, al ser “trail running”, la intensidad y el esfuerzo se multiplican, ya que se compite por senderos de montaña, bajadas abruptas, caminos secundarios, etc. La altura en la que comenzó dicha prueba está en los 1.078 metros. En total, acumula un desnivel positivo de 1.800 m y negativo de otros 1.800 m.

Entre los participante, cabe destacar la figura de Vicente Redondo Alarcón. Quedó tercero en absoluta masculino y segundo en senior masculino con un tiempo de 2:37:07. El conquense logró cruzar la meta de una forma un tanto peculiar. Tanto Vicente como Ángel (segundo clasificado) e Ignacio (cuarto clasificado), pasaron la línea de meta abrazados, demostrando una vez más la fuerza del deporte y la capacidad de unión que tiene entre los deportistas.

A su vez, otra conquense, en este caso de adopción, ha logrado acabar la prueba en una buena posición. Se trata de Simoni María de Oliveira. La corredora del club CA Cuenca Dolomia finalizó la exigente prueba en 4:09:29, unos diez minutos más tarde que la segunda y media hora más que la primera clasificada.

Comentarios