Los conquenses despuntan en el debut de la Copa de España de...

Los conquenses despuntan en el debut de la Copa de España de Carreras por Montaña con una vencedora Beatriz Real

Destacado papel de la expedición conquense

Compartir

Este sábado 18 de marzo arrancó la Copa de España de Carreras por Montaña en la localidad granadina de Atarfe, en una cita que reunía una distancia de 30 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, lo que provocaban que fuera una carrera dura. muy técnica, con multitud de bajadas y subidas. Juan María Jiménez, en hombres, y Sheila Avilés, en mujeres, salieron como los primeros líderes de esta competición nacional.

Hasta tierras andaluzas se desplazaron diversos miembros del CA Cuenca-Dolomía y de Corremón Trail, dejando a los atletas conquenses en un excelente lugar. Así, cabe destacar la actuación de una de las corredoras que más alegrías da al deporte conquense, la atleta de Carboneras Beatriz Real, que se impuso en su categoría (Veterana) y siendo la segunda fémina en cruzar la meta. Una actuación que le permite situarse entre las mejores féminas del panorama nacional en el inicio de esta Copa de España de Carreras por Montaña.


En categoría masculina, el mejor clasificado fue el corredor del Corremón Trail Ángel Villalba, quien acabó su desempeño en un excelente 12º lugar. A 15:10 minutos del vencedor, el atleta de 32 años estuvo muy cerca de entrar entre los 10 primeros, quedándose a solo un minuto. También entre los mejores estuvo el componente del CA Cuenca-Dolomía Vicente Redondo, que alcanzó la meta en el puesto 23.

En este inicio de competición también estuvieron presentes, en categoría masculina, los corredores del CA Cuenca-Dolomía Jesús Cepeda (101) y Vidal Gamonal (104 y 36 de su categoría). Otro conquense presente en la cita fue Juan Manuel Barrios (Barrios Team), quien finalizó en el puesto 153 y 46 de su categoría. En chicas, también participó Simoni Oliveira (24), mientras que Rosi Llorens, habitual corredora del equipo conquense, participó en esta ocasión al amparo del Team Mizuno España, acabando en el puesto 16 de mujeres, y octava de su categoría.

La próxima cita de esta competición nacional será en abril, concretamente el 2 de dicho mes, en la Maratón de Montaña de Borriol, una carrera de 42 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo acumulado.

Comentarios