Marcos Hortelano y Santi García optan a los primeros puestos de la...

Marcos Hortelano y Santi García optan a los primeros puestos de la prestigiosa Penyagolosa Trails

En total, serán cinco los conquenses que acudirán a esta carrera, ya que también estarán presentes José Vicente Aymerich, Tomasa Gómez y Rafael Moya

Compartir
Marcos Hortelano durante la Media Maratón de Cuenca

El Club Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, junto a varios clubes provinciales, el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de los municipios de Castellón de la Plana, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Llucena del Cid, Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Culla, Xodos y Vistabella del Maestrat organizan la Penyagolosa Trails HG, un evento deportivo compuesto de dos pruebas de larga distancia en semi-autosuficiencia.

Con salida desde la Universitat Jaume I, en Castelló de la Plana, y llegada en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa en el corazón del Parc Natural del Penyagolosa. Transcurre a través de senderos y pistas varias de las sierras que conforman la segunda provincia más montañosa de España. Concretamente, la distancia de 63 kilómetros es donde habrá presencia conquense, en una cita que cuenta con un desnivel acumulado de 4.800 metros en una cita que es valedera para el Spain Ultra Cup M.

Precisamente, dos de los candidatos a alzarse con la victoria final son los conquenses Marcos Hortelano (CA Cuenca-Dolomía) y Santi García (Corremón Trail), corredores que ya saben lo que es estar en posiciones punteras en pruebas de trail running y que tienen en la Comunidad Valenciana una región fetiche, con grandes resultados en la misma. Ambos se presentan como posibles favoritos para llevarse la victoria en esta prueba, la cual ya fue a parar al zurrón de Santi García en 2014 y que cuenta con cinco podios en sus cinco participaciones.

Sin embargo, habrá corredores de gran calibre en la misma. Nombres reconocidos del trail running nacional como Miguel Caballero, Cristóbal Adell o Iván Órtiz se presentan con opciones claras de subirse a lo más alto.

Para la cita también habrá otros tres conquenses más. Se trata de los atletas del CA Cuenca-Dolomía Rafael Moya y José Vicente Aymerich, así como Tomasa Gómez, única fémina de la provincia que estará presente en la edición de 2017 de Penyagolosa.

Comentarios

[br]