Inicio Atletismo Trail Running Atletas de 7 provincias estarán en la VIII Carrera X Montaña de...

Atletas de 7 provincias estarán en la VIII Carrera X Montaña de Palomera

Habrá una importante presencia de corredores conquenses, quienes también están muy bien situados en la clasificación general de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla-La Mancha

El próximo 10 de septiembre se celebrará la 8ª Carrera X Montaña Palomera, organizada por el Club Atletismo Cuenca. En la misma estarán un total de 181 atletas, toda vez que este jueves por la noche concluyó el plazo de inscripción para una prueba correspondiente a la Copa de Carreras por Montaña de Castilla-La Mancha. La prueba conquense será la tercera de esta competición, en la cual se llevan disputadas la Maratón Trail La Sarga, en Villaverde de Guadalimar (Albacete), y el Trail de Lupiana, en Guadalajara. El Desafío Navatrail, en Navamorcuende (Toledo), y Zenagas Trail, en Puertollano (Ciudad Real), serán las dos citas encargadas de cerrar esta competición.

En lo concerniente a la Carrera por Montaña de Palomera, la cual incluye dos distancias (21 y 11 kilómetros), habrá representación de siete provincias diferentes. Como es lógico, el núcleo más importante será el perteneciente a Cuenca, con 149 deportistas, mientras que de Toledo vendrán 16 corredores. También habrá atletas de Albacete (7), Ciudad Real y Madrid (3), Guadalajara (2) y Teruel (1).

Entre los participantes hay nombres de relumbre, como los conquenses Óscar Campillo, Santiago García o Miguel Sanabria. También hay que incluir a uno de los grandes favoritos, Marcos Hortelano, quien ya sabe lo que es ganar en Palomera. Y no podemos olvidar la presencia del pricense Ramiro Pernía, quien se sitúa cuarto en la clasificación regional y tiene la oportunidad de adelantar posiciones, debido a que ninguno de los tres primeros estará en la carrera.

Entre las féminas, estará la líder de la competición regional, la conquense María Jesús Algarra, mientras que también acudirá la que le sigue en la general, la toledana Natalia Zamora. Otras conquenses a las que seguir muy de cerca son Rosi Llorens o, especialmente, Beatriz Real, quien vuelve a la competición.

La recogida de dorsales se podrá realizar hasta media hora antes de la zona de salida o meta. Se deberá de presentar el DNI o la autorización para su retirada, además de la Licencia Federativa si se está federado. También se podrá recoger en el Centro Social de Palomera el día anterior a la competición, en un horario de 18.00 a 20.00 horas.

Comentarios