Inicio Atletismo Trail Running La séptima edición de la Subida al Cerro de la Degollá está...

La séptima edición de la Subida al Cerro de la Degollá está en el aire

Foto: Antonio Cebrián

La séptima edición de la Subida al Cerro de la Degollá, una de las pruebas de trail running más populares, está todavía en el aire, pues el habitual organizador de este evento, Ángel Llorens, ha renunciado a organizar este año la prueba y todavía se está a la espera de que alguna persona, organización o equipo quiera hacerse cargo de dicha maniobra.

En caso de que la prueba se celebrara, la fecha pensada sería para finales de año con un recorrido de 14 kilómetros. La Subida al Cerro de la Degollá, en Priego, se ha hecho un nombre a nivel provincial, regional y nacional. En apenas cuatro años de vida ha logrado ser una prueba referencia en el mundo del trail running, donde une la dificultad de su recorrido así como el atractivo paisajístico de la localidad conquense, con la ascensión al mencionado cerro que permite tener unas vistas inmejorables de toda la comarca.

Cabe recordar, que en 2017, la carrera tuvo una amplia participación, en la que Ángel Villalba se hacía con el triunfo de la prueba y Beatriz Real, por su parte, se proclamaba campeona de la categoría femenina por quinta vez. En 2016, Antonio Martínez se impuso en la carrera, en una edición histórica al superar el récord de la prueba los tres primeros clasificados y en la que el conquense Mario Llorens, ganador en las tres primeras ediciones, acabó en segundo lugar. En la categoría femenina, el triunfo fue nuevamente, para Beatriz Real.

Comentarios