Inicio Atletismo Trail Running Excelente papel de Iván Saiz en el Penyagolosa Trails 2018

Excelente papel de Iván Saiz en el Penyagolosa Trails 2018

El pasado sábado se celebrará en Penyagolosa (Castellón) el XIV Campeonato de España de carreras de montaña trail-running para las categorías absoluta, sub-20, máster y clubes, coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Trail, todo ello en el marco de la popular Penyagolosa Trails, unas de las carreras de montaña con mayor prestigio en Europa.

En esta cita hubo presencia conquense, concretamente en la Maratón y Media, la cual arrancó a las 7 horas. Esta prueba popular de 63 kilómetros de recorrido con un desnivel de 3.430 metros, contó con los conquenses Ángel Villalba e Iván Saiz, ambos en las filas del equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team. El mejor clasificado fue Iván Saiz, quien llegó a meta en el puesto 20 (17º de su categoría), al completar la carrera con una marca de 6:47:52 horas. Por su parte, Villalba no pudo concluir al tener que retirarse por problemas estomacales. En esta distancia, llegaron a meta 1.083 corredores, el primero fue Hayden Haws (Estados Unidos) con una marca de 5 h. 25’ 03’’ y el último necesitó 14 horas.

También hubo participación conquense en la Penyagolosa Trails CSP, una ultratrail de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros. En la línea de salida estuvo el componente del Club Atletismo Cuenca-Dolomía, Jesús Cepeda. Necesitó 22:54:06 horas para llegar a meta, alcanzado la misma en el puesto 110 de su categoría.

Comentarios